.
EMPRESAS

Galería Cano entra en liquidación por orden de Supersociedades

jueves, 17 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La solicitud para que se inicie este procedimiento de liquidación fue realizado por el Grupo de Control de Sociedades y Seguimiento a los Acuerdos de Reestructuración, debido a que consideraron que se venía incumpliendo el acuerdo de reestructuración de la firma. 

Según el análisis de la Supersociedades, a corte del 30 de septiembre de 2015, Galería Cano tenía activos por $3.680 millones, pasivos por $5.126 millones y un patrimonio negativo de $1.266 millones. 

El liquidador encargado será Piter Vega Escobar. El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, aseguró que con el trámite que iniciará se buscará la liquidación de la sociedad de una forma “pronta y ordenada”. El órgano de control dijo, en un comunicado de prensa, que “los acreedores de Galería Cano S.A. podrán presentar sus créditos al liquidador, allegando prueba de la existencia y cuantía del mismo, según señala el auto expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia”. 

Además, estableció que cualquier pago que los deudores de la empresa hagan a partir de la fecha solo se pueden pagar al liquidador. “Todo pago hecho a persona distinta será ineficaz”, explicó la Supersociedades en el comunicado de prensa.

La compañía, según describe en su página de internet, se dedica a comercializar artículos de oro de 18 y 24 quilates, en donde se destacan joyas precolombinas y piedras preciosas y semipreciosas. Su primera tienda la abrió en 1970.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/05/2024 Primax Colombia recibió sello de carbono neutro Icontec por reducción de emisiones

Se verificó una emisión de 927 toneladas de CO2 equivalente, lo que representó una disminución en las emisiones de 31%

Transporte 23/05/2024 Collinson Group anunció alianza con WithU Global para crear una empresa conjunta

Esto ofrecerá recomendaciones de salud y calidad de vida adaptadas a los viajes, diseñadas para mejorar el bienestar de los viajeros

Comercio 21/05/2024 Grupo Alpina y Rockstart anunciaron alianza para apoyar nuevos emprendimientos

La alianza busca invertir en 18 compañías durante los próximos años, que recibirán un capital y programas de acompañamiento