.
EMPRESAS

Galaxy Note 8.0, la nueva tablet, agenda y e-reader de Samsung

jueves, 9 de mayo de 2013
Foto: www.hd-tecnologia.com
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

¿Para qué crear una simple tableta más cuando se puede innovar con un producto que une varios dispositivos? Esto ha debido pensar Samsung al idear la nueva Galaxy Note 8.0, que reúne las características de una tableta con pinceladas de agenda electrónica y de e-Reader.

El Note 8.0 cuenta con una pantalla de 8 pulgadas TFT táctil, a medio camino entre las tablets más pequeñas de 7 pulgadas y las grandes de 9 ó 10, pero a diferencia de estas se acompaña con el S-Pen, el lápiz que ya utilizan los Galaxy Note anteriores.
Precisamente es el S-pen la herramienta que más marca la diferencia entre este dispositivo y las tablets comunes. El lápiz permite tomar notas, realizar comentarios en textos o libros, subrayar, o escribir como si de una Moleskine se tratara.
Junto con el S-Pen, la Galaxy Note 8.0 está ideada para cumplir tres funciones: tablet, e-Reader y agenda. Como tablet, destaca la posibilidad de dividir la pantalla en varias ventanas para facilitar el trabajo.
Esta función, llamada Multi Window, garantiza nuevos niveles de multitarea como por ejemplo realizar una llamada (con l modelo 3G) a la vez que se consulta algún dato. En la zona superior de la pantalla se mantiene el teléfono mientras que en la inferior se podrá navegar.
Como e-Reader la mayor novedad es el 'modo lectura, es decir, la adaptación de la luz del dispositivo para facilitar su uso como libro electrónico. Esta cualidad permite al usuario utilizar el Note 8.0 para leer libros a la vez que con el S-pen se pueden tomar notas.
Hay que decir que esta función es de hardware, por lo que no sería de extrañar que en un futuro el llamado 'modo lectura' se vendiera como aplicación para otros dispositivos.
Por último, como agenda, la aplicación S Planener funciona como una auténtica agenda electrónica en la que se pueden realizar todo tipo de anotaciones con el S Pen.
En cuanto a especificaciones técnicas, el Note 8.0 cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.6 GHz y 2 GB de RAM y una memoria interna de 16GB, ampliable a 64 mediante MicroSD.
Cuenta con dos cámaras, la trasera de 5Mp y la delantera de 1,3 y Android Jellybean como sistema operativo.
En Europa, la versión WiFi saldrá a la venta a un precio de 419 euros (cerca de $ 260 mil) mientras que el modelo 3G alcanzará los 529 euros (cerca de $ 328 mil).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca