.
EMPRESAS

Futuro de las radiocomunicaciones en América se discutirá en Cali

sábado, 6 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Del 8 al 12 de abril se reunirán en Colombia delegados de los países miembros de la OEA y representantes de la industria TIC, para realizar la XXI Reunión del Comité Consultivo Permanente II CCPII, organismo asesor de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones.

La reunión que se hará en Cali busca generar un espacio de discusión entre los Estados Miembros de la OEA y la industria TIC, acerca del futuro de las radiocomunicaciones en el continente americano. 

Algunos de los temas que se tocarán será la búsqueda de espectro para la prestación de más servicios de radiocomunicaciones, el segundo dividendo digital y las nuevas bandas de frecuencias para servicios de 4G, entre otros. 
 
Durante la reunión, se continuarán los trabajos del ciclo de estudios preparatorios para la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2015 - CMR -15, que es un escenario donde los gobiernos del mundo acuerdan los estándares para la planificación del espectro radioeléctrico. 
 
La instalación del evento se realizará el lunes 8 de abril a las 10 a.m. en el Centro de eventos Valle del Pacífico de la ciudad de Cali, y contará con la presencia del Ministro TIC, Diego Molano Vega, y aproximadamente 200 delegados internacionales. 
 
Previo al evento, el día domingo 7 de abril,  la CITEL realizará un Seminario sobre ‘Servicios de satélite fijo y móvil’ que incluirá temas relacionados con nuevas tecnologías satelitales, aplicaciones y servicios, tales como servicios fijos por satélite (SFS) nuevos y emergentes, servicios móviles por satélite (SMS), y aplicaciones de ancho de banda de satélite, así como consideraciones regulatorias para el uso de servicios de satélite en la región de las Américas.  
 
A este seminario asistirán reguladores de telecomunicaciones, operadores de satélite, proveedores de servicios de satélite, asociaciones de la industria y el sector universitario de la región de las Américas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/05/2024 Avianca logró el reciclaje de más de 440 toneladas de residuos durante el año pasado

Gracias a estos programas la aerolínea benefició a 50 mujeres cabeza de hogar a través del establecimiento de alianza y empleos

Salud 17/05/2024 Corte tumbó 5% de la UPC que iba a atención primaria y Acemi respaldó la decisión

El gremio había señalado que la sustracción de ese porcentaje pondría en riesgo la financiación de otros servicios

Automotor 17/05/2024 Colombia cuenta con 1.590 buses eléctricos y Bogotá concentra la mayoría de ellos

En medio de este contexto, Seguros Mundial anunció que integrará 100 unidades más a la flota de vehículos eléctricos de El Dorado