.
Billy Escobar, superintendente de Sociedades
TURISMO

Supersociedades aceptó fusión de Hoteles Charleston Santa Teresa con GCK Investments

jueves, 4 de julio de 2024

Billy Escobar, superintendente de Sociedades, dijo que "en la entidad trabajamos por atender con eficiencia las solicitudes de autorización de reformas estatutarias, tales como fusiones".

Foto: Alejandro Lugo/ LR

La entidad señaló que una integración de estas características es viable jurídicamente: este caso se trata de una fusión inversa

La Superintendencia de Sociedades autorizó la fusión de la sociedad Hoteles Charleston Santa Teresa S.A.S. con la sociedad GCK Investments S.A.S.Este se trata de un caso de fusión inversa en que una subordinada absorbe a su matriz.

La Supersociedades explicó que, aunque la legislación mercantil no consagra norma alguna que haga referencia a esta clase de fusión, la entidad señaló que una integración de estas características es viable jurídicamente.

Lo anterior explicado por la entidad porque “independiente de que la sociedad resultante sea la subordinada, sin que por la ocurrencia de esa sola circunstancia se exijan condiciones o requisitos diferentes a los que las disposiciones legales imponen para las fusiones en general”.

En este caso, en el que Hoteles Charleston Santa Teresa S.A.S. absorbe a la sociedad GCK Investments S.A.S., que aparece vinculado un patrimonio autónomo como accionista de una sociedad por acciones simplificada, por lo cual fue necesaria la autorización para la operación, tanto de la fiduciaria como del acreedor garantizado.

Al respecto el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, señaló “en la entidad trabajamos por atender con eficiencia las solicitudes de autorización de reformas estatutarias, tales como fusiones, escisiones y disminuciones de capital, buscando en todo caso el respeto por la normatividad vigente en la materia y la protección de los grupos de interés”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/07/2024 Claro Colombia fue reconocida como una de las 10 organizaciones más incluyentes

La compañía logró el octavo lugar en un ranking 10, en el que se reconocieron los avances y estrategias implementadas por las empresas en temas de diversidad, equidad e inclusión

Comercio 14/07/2024 Las empresas que se unieron a la fiebre amarilla con descuentos

Una de las empresas que primero lanzó su estrategia de descuento fue Romance Relax, una marca reconocida de colchones quien ofreció 70% de descuento

Comercio 12/07/2024 La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización de Fabricato

,La empresa le presentó a la Supersociedades esta solicitud por un aumento de los costos y desabastecimiento de materia prima