.
Billy Escobar, superintendente de Sociedades
TURISMO

Supersociedades aceptó fusión de Hoteles Charleston Santa Teresa con GCK Investments

jueves, 4 de julio de 2024

Billy Escobar, superintendente de Sociedades, dijo que "en la entidad trabajamos por atender con eficiencia las solicitudes de autorización de reformas estatutarias, tales como fusiones".

Foto: Alejandro Lugo/ LR

La entidad señaló que una integración de estas características es viable jurídicamente: este caso se trata de una fusión inversa

La Superintendencia de Sociedades autorizó la fusión de la sociedad Hoteles Charleston Santa Teresa S.A.S. con la sociedad GCK Investments S.A.S.Este se trata de un caso de fusión inversa en que una subordinada absorbe a su matriz.

La Supersociedades explicó que, aunque la legislación mercantil no consagra norma alguna que haga referencia a esta clase de fusión, la entidad señaló que una integración de estas características es viable jurídicamente.

Lo anterior explicado por la entidad porque “independiente de que la sociedad resultante sea la subordinada, sin que por la ocurrencia de esa sola circunstancia se exijan condiciones o requisitos diferentes a los que las disposiciones legales imponen para las fusiones en general”.

En este caso, en el que Hoteles Charleston Santa Teresa S.A.S. absorbe a la sociedad GCK Investments S.A.S., que aparece vinculado un patrimonio autónomo como accionista de una sociedad por acciones simplificada, por lo cual fue necesaria la autorización para la operación, tanto de la fiduciaria como del acreedor garantizado.

Al respecto el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, señaló “en la entidad trabajamos por atender con eficiencia las solicitudes de autorización de reformas estatutarias, tales como fusiones, escisiones y disminuciones de capital, buscando en todo caso el respeto por la normatividad vigente en la materia y la protección de los grupos de interés”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/06/2026

Meditech está buscando redefinir la transformación dentro del sector salud

La feria en este 2026 reunirá innovación, tecnología y negocios para responder a los grandes retos del país en esta materia

Comercio 12/06/2026

Ben & Frank alcanzó 14 tiendas y planea abrir seis puntos adicionales durante este año

Las nuevas aperturas reforzarán la presencia de la marca en ciudades donde ya tiene operaciones, como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena

Industria 12/06/2026

SIC estudia integración de MM Internacional, Seguros del Estado y Seguro de vida del Estado

Esta solicitud que evalúa la superintendencia está relacionada con la adquisición del control exclusivo de las compañías aseguradoras por parte de MM Internacional Colombia