.
INDUSTRIA

Fundación Frisby apoya fabricación de ventiladores que se someterán a pruebas técnicas

lunes, 20 de abril de 2020
Foto: Fundación Frisby

El prototipo fue desarrollado en Silicon Valley, como un emprendimiento conjunto entre emprendedores de México, Colombia y USA

Laura Lucía Becerra Elejalde

La Fundación Frisby ancunció su apoyo a un proyecto de ResilientLife, un emprendimiento de un ventilador para las unidades de cuidados intensivos que fue diseñador simultáneamente en San Francisco, (USA), México y Colombia, por tres emprendedores expertos en inteligencia artificial, deep learning, telemática y robótica.

El ventidador, que fue ensamblado ya en Silicon Valley, será sometido a pruebas técnicas en Colombia y tramitará su licencia ante el Invima, y se estima que su valor estará entre US$2.000 y US$3.000.

La Fundación Frisby decidió apoyar el emprendimiento médico, y estará al frente de su incubación y del plan de negocio. Además, ha recibido otras donaciones, como Audifarma, que financió el desarrollo del primer prototipo para Colombia.

Además, el ventilador ResilientBreath cuenta con el apoyo académico de la Universidad Javeriana, que será responsable de hacer las pruebas científicas y de la Universidad de Los Andes, que finalizará las interfaces para el usuario, manuales y todo lo relacionado a la carcasa que recubre la electrónica.

“Esta es una gran posibilidad para el Sistema de Salud en Colombia y de otros países, porque además de responder a la contingencia hospitalaria producida por el Covid-19, esperamos que la iniciativa de los ventiladores ResilientBreath genere una solución de larga duración. Esto nos motivó a apoyar este emprendimiento”, manifestó Carolina Posada Molina, gerente de la Fundación Frisby.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 13/04/2026

Mineros alcanzó más de 60.000 onzas equivalentes de oro durante el primer trimestre

La compañía registró un crecimiento interanual de 10%, impulsado por mejoras operativas en su operación Hemco, en Nicaragua

Transporte 10/04/2026

Wingo anunció apertura de su ruta directa entre los destinos de Barranquilla y Aruba

Este trayecto operará a partir del 9 de julio, de manera regular hasta enero de 2027, con dos frecuencias semanales para los usuarios

Industria 11/04/2026

El Corral vende unas 1.800 hamburguesas cada hora, estas son 16 millones cada año

Felipe Baquero Saldarriaga, presidente de El Corral y El Corral Gourmet, informó que cuenta con 221 puntos para el restaurante y que esperan abrir 25 este año