.
INDUSTRIA

Fundación Alpina usa la tecnología para no detener el apoyo a los pequeños productores rurales

martes, 7 de abril de 2020

Otra medida que han tomado durante la contingencia fue suspender las actividades de visitas a campo por parte de profesionales

María Alejandra Ruiz Rico

La Fundación Alpina ha tomado algunas medidas y acciones preventivas, procurando que no haya impactos mayores en las poblaciones rurales vulnerables con quienes trabajan. Esto implica no suspender el desarrollo de los proyectos, sino transformar la manera en la que interactuan con los productores.

De esta manera, las acciones establecidas van en tres diferentes líneas con la población objetivo: Monitoreo de la situación a través de contacto permanente y mantenimiento de flujo de información, uso de la tecnología para no detener el apoyo a los pequeños productores rurales, participación en iniciativas de pares para coordinar acciones y preparación de iniciativas una vez pase la fase de emergencia humanitaria.

Respecto al equipo técnico, se suspendieron las actividades de visitas a campo por parte de profesionales y técnicos, hasta tanto el gobierno nacional levante las medidas restrictivas adoptadas para contener la propagación del Covid 19.

En la actualidad, los técnicos están trabajando en la siguiente dirección: Preparar y realizar de material audiovisual para reemplazar las actividades de acompañamiento y asistencia técnica en campo, actualizar archivos digitales, tanto técnicos como administrativos, organizar documentos técnicos que acompañan todos y cada uno de los proyectos, estructurar contenidos de las capacitaciones en cada uno de los componentes, actualizar archivo digital de registro fotográfico y audiovisual, actualizar cargue de información de la evaluación de impacto que está en curso y adelantar todas las pruebas del sistema de Información La Lupa.

Apoyo a los extensionistas a través de redes de conocimiento como “Linkata”, que funciona de manera virtual. Allí pueden resolver cualquier inquietud técnica o tecnológica.

De igual manera, está en contacto permanente con los técnicos para saber cómo están evolucionado ellos, sus familias y los productores con quienes están en contacto, promoviendo información sobre las formas y la importancia del autocuidado, el cuidado de la familia y de los demás.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/02/2024 Tesla aterrizará en Colombia tras constituir su sociedad en la Cámara de Comercio

Aún se desconocen los detalles de cuándo se hará la apertura o dónde sería la operación de la multinacional en Colombia

Energía 22/02/2024 Standard & Poor's confirmó calificación 'AAA' a Organización Terpel por su liquidez

El crecimiento de Terpel de 9% en condiciones macroeconómicas difíciles se atribuyó a la capacidad de gestión de precio en lubricantes, entre otros factores

Empresas 23/02/2024 "Proyectamos para 2024 una mejora del margen bruto en la mayoría de los negocios"

El Grupo Nutresa confirmó que la compañía tuvo ventas totales el año pasado por $18,9 billones, 11% más comparado con 2022