.
CONSTRUCCIÓN

Fuerza Aérea y Pintuco desarrollan en conjunto pintura especial para sus aeronaves

martes, 27 de julio de 2021
Foto: Pintuco

El pasado jueves 22 de julio se entregó la primera aeronave con este recubrimiento, mostrando que se puede desarrollar un trabajo con la Institución Aérea

Tras un proceso de investigación y desarrollo entre la Fuerza Aérea Colombiana y Pintuco, y después de casi dos años realizando pruebas, se obtuvo el primer recubrimiento o pintura elaborada en Colombia que cumple con todos los estándares internacionales exigidos por los militares colombianos para la protección aeronáutica.

“Este desarrollo para nosotros tiene un significado muy especial, por primera vez una pintura hecha en el país y elaborada por nosotros, será la encargada de darle color y proteger las aeronaves de la Fuerza Aérea, esto nos llena de orgullo, no solo porque somos una empresa con soluciones elaboradas por colombianos, sino porque trabajamos con responsabilidad, investigación, conocimiento y compromiso, garantizando la calidad de las soluciones que ofrecemos”, aseguró Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco.

En un evento llevado a cabo en la planta de Rionegro, el comandante general de la Fuerza Aérea Colombiana Ramsés Rueda Rueda, le entregó a Juan Carlos Moreno, Presidente de Pintuco el Certificado de Calificación Aeronáutica en el que se le otorgó a esta pintura especial el sello de calidad para convertirse en el primer proveedor nacional que le da a la Fuerza Aérea este tipo de insumos.

Así mismo, el pasado jueves 22 de julio se entregó la primera aeronave con este recubrimiento, mostrando que se puede desarrollar un trabajo en conjunto entre la Institución Aérea y la industria nacional.

Cabe recordar que en días pasados el gobierno nacional otorgó a la empresa la Orden al Mérito Industrial por sus avances e innovación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/02/2026

“Los colombianos consumen casi dos kilogramos de chocolate per cápita al año”

David Jaramillo, director general de Barry Callebaut North Latam, habló de los planes de la compañía en la región y el relanzamiento de la marca en Colombia

Energía 16/02/2026

Gas Natural del Oriente convocó a asamblea de accionistas el próximo 3 de marzo

La reunión, que iniciará a las 11:00 a.m., tiene como objetivo discutir temas fundamentales relacionados con la administración y operación de la empresa

Industria 13/02/2026

“Celema tiene proyectado que sus productos de lleguen a 16 países durante el año”

Andrés Orozco, gerente de Celema, dijo que están en negociaciones para llegar a mercados internacionales como Guatemala, Chile, España y El Salvador