.
CONSTRUCCIÓN Fuerza Aérea y Pintuco desarrollan en conjunto pintura especial para sus aeronaves
martes, 27 de julio de 2021

El pasado jueves 22 de julio se entregó la primera aeronave con este recubrimiento, mostrando que se puede desarrollar un trabajo con la Institución Aérea

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Tras un proceso de investigación y desarrollo entre la Fuerza Aérea Colombiana y Pintuco, y después de casi dos años realizando pruebas, se obtuvo el primer recubrimiento o pintura elaborada en Colombia que cumple con todos los estándares internacionales exigidos por los militares colombianos para la protección aeronáutica.

“Este desarrollo para nosotros tiene un significado muy especial, por primera vez una pintura hecha en el país y elaborada por nosotros, será la encargada de darle color y proteger las aeronaves de la Fuerza Aérea, esto nos llena de orgullo, no solo porque somos una empresa con soluciones elaboradas por colombianos, sino porque trabajamos con responsabilidad, investigación, conocimiento y compromiso, garantizando la calidad de las soluciones que ofrecemos”, aseguró Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco.

En un evento llevado a cabo en la planta de Rionegro, el comandante general de la Fuerza Aérea Colombiana Ramsés Rueda Rueda, le entregó a Juan Carlos Moreno, Presidente de Pintuco el Certificado de Calificación Aeronáutica en el que se le otorgó a esta pintura especial el sello de calidad para convertirse en el primer proveedor nacional que le da a la Fuerza Aérea este tipo de insumos.

Así mismo, el pasado jueves 22 de julio se entregó la primera aeronave con este recubrimiento, mostrando que se puede desarrollar un trabajo en conjunto entre la Institución Aérea y la industria nacional.

Cabe recordar que en días pasados el gobierno nacional otorgó a la empresa la Orden al Mérito Industrial por sus avances e innovación.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 17/09/2021 VILIV y sus aliados donarán $542 millones en servicios para ayudar a Pyme del país

Esto fnciona a través de una convocatoria en la que pueden postularse empresas constituidas e interesadas en recibir ayuda

Energía 17/09/2021 Gasoriente anunció que Juan Felipe Rojas asumirá como nuevo gerente de la compañía

Este nombramiento se da tras la salida de Luz Nayibe Serrano, quien estuvo en este cargo por más de 30 años

Salud 16/09/2021 La Clínica del Country inauguró unidad de trasplante con inversión de $3.500 millones

Las instalaciones cuentan con 425 metros cuadrados y 12 camas para atender pacientes de manera simultánea en todo el tratamiento

MÁS EMPRESAS