.
EDUCACIÓN

Fueron formados más de 100 jóvenes en programación gracias a alianza de empresas

martes, 23 de febrero de 2021

Hasta el momento, este programa ha graduado a 335 estudiantes, de los cuales 228 se han vinculado a vacantes como desarrolladores.

En el programa de becas ‘Empoderatech’ de Endeavor, 139 jóvenes se formaron en programación, de ellos 32,3% eran mujeres.

Este programa duró 12 meses y se realizó en tres fases. En la primera se hizo la convocatoria y se admitieron 243 jóvenes. En la segunda hicieron su formación tanto en Platzi como en Campoalto y la tercera fase fue la pasantía.

Este programa de becas se realiza en alianza con Platzi, Campoalto, J.P Morgan Chase Foundation, Siigo, Fundación Corona y el Clúster de Software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá. De acuerdo con cifras de Endeavor, 35% de los estudiantes ya están empleados en el sector tech.

Adicional a la formación técnica sobre modelamiento de bases de datos, creación de aplicaciones web y aplicaciones cliente servidor con arquitectura frontend (HTML, CSS, Javascript y React.JS) y backend (PHP y Python); los estudiantes accedieron a mentorías personalizadas, actividades con escenarios reales para poner en práctica su conocimiento y,además, a un curso sobre habilidades blandas (Soft Skills) en miras de lograr una formación integral.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 31/01/2023 Cemex invierte $3.000 millones en nueva línea de producción de pegantes cerámicos

La compañía inició 2023 con la producción de los primeros sacos de pegante cerámico, que presentan una alta demanda en el país

Empresas 01/02/2023 Frontera Energy fue incluida en el Índice de Igualdad de Género 2023 de Bloomberg

También fue listada dentro de 'Los 20 Mejores Lugares para Trabajar en Colombia' por parte del Instituto Great Place to Work

AUTOMOTOR 01/02/2023 Este año se venderán 2.340 vehículos nuevos menos que en 2022: Andi y Fenalco

Las entidades también presentaron sus proyecciones de ventas de vehículos para 2023. Se espera una reducción de 2.000 unidades

MÁS EMPRESAS