.
EDUCACIÓN

Fueron formados más de 100 jóvenes en programación gracias a alianza de empresas

martes, 23 de febrero de 2021

Hasta el momento, este programa ha graduado a 335 estudiantes, de los cuales 228 se han vinculado a vacantes como desarrolladores.

En el programa de becas ‘Empoderatech’ de Endeavor, 139 jóvenes se formaron en programación, de ellos 32,3% eran mujeres.

Este programa duró 12 meses y se realizó en tres fases. En la primera se hizo la convocatoria y se admitieron 243 jóvenes. En la segunda hicieron su formación tanto en Platzi como en Campoalto y la tercera fase fue la pasantía.

Este programa de becas se realiza en alianza con Platzi, Campoalto, J.P Morgan Chase Foundation, Siigo, Fundación Corona y el Clúster de Software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá. De acuerdo con cifras de Endeavor, 35% de los estudiantes ya están empleados en el sector tech.

Adicional a la formación técnica sobre modelamiento de bases de datos, creación de aplicaciones web y aplicaciones cliente servidor con arquitectura frontend (HTML, CSS, Javascript y React.JS) y backend (PHP y Python); los estudiantes accedieron a mentorías personalizadas, actividades con escenarios reales para poner en práctica su conocimiento y,además, a un curso sobre habilidades blandas (Soft Skills) en miras de lograr una formación integral.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen