.
ENERGÍA

Frontera Energy recibió certificación socioambiental por sus operaciones en Ecuador

martes, 10 de enero de 2023

Fueron otorgadas por Bureu Veritas, empresa de servicios de prueba, inspección y certificación, en los ejes gestión socioambiental, de seguridad industrial y calidad en los procesos

La compañía Frontera Energy, operadora del Bloque 88 - Perico en consorcio con Geopark, recibió las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 por su gestión socioambiental, de seguridad industrial y calidad en los procesos en Ecuador.

Las certificaciones fueron entregadas por la empresa de servicios de prueba, inspección y certificación, Bureau Veritas. “Nos sentimos muy orgullosos de este hito, pues para nosotros lo más importante es proteger la vida y la salud de nuestros empleados y contratistas. Así mismo, una de nuestras prioridades es gestionar adecuadamente el entorno en donde operamos, trabajando en armonía con el medio ambiente e impactando de manera positiva a las comunidades de nuestras áreas de influencia”, resaltó Orlando Cabrales Segovia, CEO de Frontera Energy.

La operación de la empresa de energía ha permitido adelantar convenios de compensación social con las comunidades de las áreas aledañas a las operaciones, lo que a su vez ha permitido impulsar proyectos agroproductivos, de acceso al agua potable y de apoyo al deporte comunitario.

Además, a partir de la política de sostenibilidad de Frontera Energy, llamada 'Genpatía', de connotación “Generando empatía con el entorno”, se ha trabajado junto a los gobiernos locales para llevar a cabo mantenimiento de vías públicas, construcción de un puente carrozable sobre el río El Eno y se ha apoyado económicamente el plan de ayuda humanitaria del plan de vacunación contra el Covid-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/04/2024 Esto es lo que le espera a Colombia en pleito con Keralty tras intervención a Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Educación 16/04/2024 Uniminuto inauguró nuevas instalaciones que beneficiarán a cerca de 500 estudiantes

En el Valle del Cauca, Uniminuto registra 9.343 estudiantes y cuenta con una oferta de 38 programas