.
Frontera Energy anuncia acuerdo para proyecto de GLP
ENERGÍA

Frontera Energy anunció un acuerdo entre Puerto Bahía y Gasco para proyecto de GLP

lunes, 22 de julio de 2024

Frontera Energy anuncia acuerdo para proyecto de GLP

Foto: Frontera Energy

Se prevé que la facilidad de almacenamiento de gas licuado de petróleo refrigerado de 20.400 toneladas entre en servicio en 2027

Frontera Energy anunció un acuerdo colaborativo entre su subsidiaria, Puerto Bahía, y Gasco para el desarrollo de un proyecto de gas licuado del petróleo en 2027. Con ello, Frontera Energy aspira a convertirse en el importador de GLP con el costo más bajo del país.

El proyecto se llevará a cabo en la bahía de Cartagena y supone tanto la construcción como la operación del proyecto. De la misma manera, el acuerdo de colaboración consta de la instalación de una infraestructura de almacenamiento refrigerado de GLP de 20.400 toneladas. El coste estimado de la realización del proyecto es de US$50 y US$60 millones.

Frente al desarrollo de esta iniciativa, Orlando Cabrales Segovia, CEO de Frontera Energy, manifestó la importancia de contar con este proyecto en razón del déficit de suministro de este recurso energético en el país.

"Estamos muy contentos de entrar en este acuerdo con Gasco para construir y operar instalaciones de GLP en Puerto Bahía. Mediante el acuerdo, Puerto Bahía y GASCO pondrán en línea las instalaciones de GLP en 2027 para capitalizar los crecientes déficits de suministro de GLP en el mercado colombiano en un momento en que se espera que el mercado de GLP crezca a 4% anual", expresó Cabrales Segovia.

De acuerdo con cifras de la Unidad de Planeación Minero-Energética de Colombia, el país consume aproximadamente 700.000 toneladas al año de GLP y las previsiones para 2031 elevan el consumo hasta un millón de toneladas. Con la construcción de dicha infraestructura, se contará con la capacidad de recibir dos buques "Very Large Gas Carriers" al mes para abastecer la demanda del mercado colombiano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 25/05/2026

PazdelRío logró producción récord y consolidó su liderazgo con 26% del mercado

El principal hito del periodo fue la producción más alta en la historia de la empresa, impulsada por la repotenciación del Alto Horno realizada en 2024

Tecnología 25/05/2026

Claro anuncia el robustecimiento de su Cyber Security Operations Center, Csoc, en Medellín

El Centro de Seguridad funciona bajo un modelo que integra vigilancia ininterrumpida, gestión de incidentes y acompañamiento estratégico

Industria 27/05/2026

Preocupación por más de 80 solicitudes de cierre de locales de Lili Pink y Yoi

La SAE informó que se han radicado 23 requerimientos para pedir aclaraciones y precisiones sobre el proceso de extinción de dominio que recae sobre la sociedad.