.
EMPRESAS Francisco Reyes, nuevo presidente de Derecho Mercantil de las Naciones Unidas
martes, 30 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

Reyes afirmó que esta  designación “es un reconocimiento al trabajo destacado que ha cumplido nuestro país ante la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional durante más de una década”.

Según la Supersociedades, Colombia aprovechará la oportunidad para proponer una ley modelo sobre sociedades por acciones simplificadas que pueda servir como instrumento de armonización legislativa internacional sobre la materia. Para este efecto, se ha presentado la experiencia favorable que se ha tenido en Colombia con las SAS, a partir de su creación hace cerca de siete años.

La designación tiene importancia significativa para Colombia debido a la gran cantidad de asuntos que se debaten en la comisión correspondiente a temas como el comercio electrónico y la insolvencia fronteriza.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/07/2021 Emgesa aprobó en su Asamblea el compromiso de fusión para crear Enel Colombia

El valor patrimonial total de esta nueva compañía, en la que Emgesa será la absorbente, sería de $30.840.356 miles de millones

Construcción 27/07/2021 La plataforma Tul capacitará a más de 1.000 ferreteros gracias a una alianza con Ubits

El programa cuenta con 200 horas de estudio en áreas del conocimiento relacionadas al mercado como abastecimiento, inventarios, entre otros

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

MÁS EMPRESAS