.
MEDIOS

France24 duplicó audiencia con señal en español tras un año de llegar a la región

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Con un año al aire, el canal de TV llega a 7,4 millones de hogares en América latina

Sebastián Montes

El canal France24 en español está de celebración, pues hoy cumple el primer aniversario de su llegada al mercado latinoamericano, donde su señal agrupa a 7,4 millones de hogares en 17 países. Ante este escenario, Marie Christine Saragosse, presidenta y directora General de France Médias Monde, grupo al que pertenece France24, se mostró complacida con la acogida que el contenido ha tenido en la región, razón por la que quieren seguir avanzando y llegar a “un mayor número de audiencia”.

Este mes cumplen un año desde su llegada a la región, ¿qué les atrajo en ese momento, tanto de América Latina como de Colombia?

En primer lugar, América Latina es un continente muy grande. Además, la lengua española, que se habla predominantemente en esta región, tiene 500 millones de hablantes en todo el mundo y es el segundo idioma más utilizado de Twitter, por lo que no podíamos dejar de tener una versión en español.

En cuanto a Colombia, hay que destacar que es el tercer país más grande de América Latina en términos de población y tiene casi 13 millones de hogares con televisión. Esto representa para France 24 en español uno de los principales mercados de la región, junto con Argentina y México.

¿Qué ventajas tiene Colombia para France24?

Es un importante centro de conexión entre América del Sur y América Central, que facilita los viajes por todo el continente. Además, se mantiene una conexión diaria con Francia. El proceso de paz también contribuyó a esta elección, ya que la seguridad de nuestros equipos es una preocupación constante para nuestro grupo en todo el mundo.

¿En cuántos hogares se emite France24 en América Latina?

France 24 está disponible en 7,4 millones de hogares en la región. En este aspecto es importante recalcar que el lanzamiento del canal en español nos ha permitido aumentar nuestra notoriedad en 52% y duplicar nuestro público aquí. Con esto en mente, y ahora que el canal está bien establecido, en nuestro segundo año realizaremos encuestas más exhaustivas, en particular, las cualitativas por cada país.

LOS CONTRASTES

  • Álvaro SierraDirector de France24 en Colombia

    “Este año puede considerarse un éxito porque el proyecto ha logrado consolidarse y ganar audiencia gracias a su buen equipo de trabajo”.

¿Están manejando otro tipo de formatos?

En términos de su presencia digital, ha registrado más de 10 millones de videos desde el lanzamiento y cuatro millones de visitas.

¿Con cuánto presupuesto cuentan para operar en la región?

France 24 en español tiene un presupuesto de US$8,6 millones por un año de actividad para transmitir seis horas al día.

¿Cómo es el equipo que trabaja en Colombia?

El equipo editorial de France24 en Bogotá actualmente consta de 30 periodistas de Colombia, México, Argentina y Venezuela, además de España, Francia, Canadá e incluso Egipto. Uno de los valores agregados que tienen es que suelen estar muy en contacto con sus colegas de los otros canales, pues el contenido del canal español se adapta regularmente al francés, inglés y árabe.

¿Cuáles son los planes de France24 a futuro?

A la fecha, hemos firmado más de 30 acuerdos con operadores de cable y empresas de medios estatales en la región, pero estamos en negociaciones con otros operadores nacionales y panamericanos para extendernos a un número aún mayor de audiencia y así llegar a cada vez más hogares latinoamericanos. También esperamos desarrollar la producción en español dos horas más por día, incluso, si depende de una adición presupuestal a corto plazo.

Cuba y Venezuela, los mercados por conquistar

Sobre su ausencia en Cuba y Venezuela, los únicos dos países que no abarcan en la región, Saragosse mencionó que en el primer caso, todo se debe a una restricción relacionada con la regulación de canales extranjeros en el país, aunque esperan que el proceso de reformas iniciado en el país por el actual presidente “nos permita algún día ser transmitidos”. Sin embargo, aseguró que France24 cuenta con corresponsales acreditados tanto en Cuba como en Venezuela, quienes trabajan libremente y permiten que sus televidentes estén informados sobre las noticias de ambos países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 11/08/2022 Ecopetrol anuncia que pondrá en funcionamiento 100% la refinería de Cartagena

Con esta puesta en marcha, la compañía petrolera contaría con 50.000 barriles y garantizaría la seguridad energética del país

Comercio 11/08/2022 Cencosud Shopping reporta crecimiento de ingresos en 81% en segundo trimestre

Estos resultados son producto de factores como la mayor normalización de la operación correspondientes a las reaperturas del sector

Industria 09/08/2022 Carvajal vendió 100% de participación en filial de Tecnología y Servicios en Argentina

La empresa argentina representaba 0,05% del activo total de Carvajal S.A y también representaba 0,08% de los ingresos totales

MÁS EMPRESAS