.
EMPRESAS Forus prevé expandirse en Colombia con la apertura de más locales fuera de Bogotá
viernes, 19 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El holding chileno Forus, dedicado a la venta de calzado, ropa y accesorios, espera invertir US$15 millones durante este año, abrir 25 tiendas en Chile y “aproximadamente” otras 10 en el exterior, además de ejecutar un plan de crecimiento de su negocio en Colombia.

Mientras la empresa explicó que algunas de las nuevas ubicaciones a abrir en Chile son Plaza Egaña, Dominicos, Valdivia y Puerto Montt; aseguró que la meta en el territorio colombiano es conquistar más mercado fuera de la capital.

“En este momento estamos llegando a algunas ciudades, pero queremos salir un poco de Bogotá donde estamos muy concentrados. Colombia tiene al menos 10 ciudades con sobre el millón de habitantes. Creo que hay que estar presente ahí y estamos esperando que haya más desarrolladores de malls, o que el comercio en general se vaya adecuando”, dijo el presidente del retailer, Alfonso Swett.

Según los datos que aparecen en el portal web de la firma, Forus tiene 28 locales en Colombia, que suman una superficie en ventas de 2.100 metros cuadrados y su facturación al cierre de 2012 fue superior a US$13 millones.

Con respecto a la posibilidad de entrar en algún otro país, el ejecutivo descartó la idea por el momento, ya que “encontramos que Brasil es muy caro y en México hemos tenido otras complicaciones”.

Sobre llevar nuevas marcas a Chile, Swett añadió: “Estamos esperando en EE.UU. dos o tres marcas que Wolverine Worldwide (sus socios) ha comprado en el exterior y que están en un proceso de diseñar sus estrategias.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/09/2021 Top Management analiza sonajero del nuevo líder de la Cámara de Comercio de Cali

Para el proceso de selección y evaluación se recibieron hojas de vida hasta el domingo pasado, con la firma caza talentos

Comercio 16/09/2021 “La meta es abrir cada año un nuevo punto de venta Karcher y este año crecer 20%"

En el ejercicio de 2020 la compañía creció 10% y la venta de aspiradoras durante los días sin IVA fue más alta que en un mes corriente

Comercio 16/09/2021 Analfabetismo tecnológico y barreras económicas, principales retos del e-commerce

Los panelistas aseguraron que la migración ayudará a las compañías a mejorar sus resultados y productividad

MÁS EMPRESAS