.
EMPRESAS Foro La Empresa del Fútbol será espacio para dirigentes y administradores de este deporte
jueves, 8 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Cardona

En este foro las experiencias de los ponentes, involucrados con la industria del fútbol nacional en la actualidad, aportarán perspectivas de primera mano y brindarán herramientas y consejos relevantes para la profesionalización de directivos, administradores y empresarios en el fútbol colombiano.

Con esta premisa, en el evento se tratará la profesionalización empresarial de este deporte en el rentado colombiano que ha permitido que los clubes deportivos hayan evolucionado y concebido estrategias innovadoras que cada vez les aportan mayores réditos económicos, luego de la transformación de varios equipos en los últimos años al modelo de sociedades anónimas. 

Así mismo, el fútbol colombiano vive una de las épocas más exitosas de su historia en el siglo XXI, tras los triunfos deportivos que iniciaron en 2001 con el campeonato de la Copa América para la selección Colombia y el destacado papel en la última Copa Mundial de la Fifa en Brasil, donde se alcanzó el quinto lugar tras llegar a cuartos de final. Por su parte, a nivel internacional de clubes, destacan los títulos de Once Caldas y Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2004 y 2016, respectivamente, así como Independiente Santa Fe con la Copa Sudamericana en 2015.

Todo esto ha permitido que la valorización de los jugadores colombianos haya aumentado en los últimos años y, hoy en día, se desempeñen en algunos de los principales equipos de Europa con rendimientos notables. Con este impulso desde el ámbito deportivo, los dirigentes y administradores deben aprovechar rendimientos positivos con la vinculación de marcas y el mercadeo como estrategia para aumentar los ingresos y la rentabilidad de los clubes profesionales en el país, temas que se tratarán en La Empresa del Fútbol. 

Además de la presencia de los dirigentes deportivos, el foro contará con la participación de Antonio Casale y César Augusto Londoño, periodistas deportivos; Mauricio Correa, presidente de Win Sports; Juan David Vélez, director unidad estratégica de negocios de Postobón; Ana María Rodríguez, gerente de marca senior de Heineken; Enrique Sierra, socio consultor de Venser y Esteban Escobar, director general de La 25 Sports, entre otros.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/09/2021 Manuel Colmenares asumió cargo como nuevo director general de Sodexo Colombia

Colmenares llegó a Sodexo Venezuela hace 20 años al área financiera; y luego se desempeñó como director financiero en Asia

Construcción 27/09/2021 Constructoras y siderúrgicas están enfrentadas por arancel a importación de acero

Camacol pidió retirar el arancel de 10% a importaciones de acero desde países sin TLC, lo que, de acuerdo con las siderúrgicas nacionales, pone en riesgo la industria local

Minas 23/09/2021 Cerro Matoso recibió reconocimiento del MinMinas por innovación y buenas prácticas

La empresa minera de extracción de ferroníquel recibe este reconocimiento en el marco de la celebración de su aniversario 40

MÁS EMPRESAS