.
AUTOMOTOR Ford anunció separación de negocios de autos eléctricos y motores de combustión
miércoles, 2 de marzo de 2022

La recién formada unidad Ford Model ampliará las ofertas de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles y desarrollará sofware

Bloomberg

Ford Motor Co. anunció que separará sus operaciones de vehículos eléctricos de rápido crecimiento de su negocio de motores de combustión heredado en una reorganización histórica de la compañía de 118 años.

La recién formada unidad Ford Model ampliará las ofertas de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles y desarrollará software y tecnología y servicios de vehículos conectados para toda la compañía. Ford Blue se centrará en los vehículos de combustión, reduciendo costes y simplificando las operaciones.

La ambición de Ford será “volver a ser una empresa verdaderamente grande que cambie el mundo, y eso requiere enfoque”, dijo el presidente ejecutivo Jim Farley en un comunicado el miércoles. “Vamos a participar con todo, creando negocios separados pero complementarios que nos brinden velocidad de puesta en marcha e innovación desenfrenada”.

La reorganización, junto con los nuevos objetivos para una mayor producción de vehículos eléctricos y una mayor rentabilidad general, hizo que las acciones de Ford subieran hasta 5,4 % a US$17,60 antes del inicio de la negociación regular.

Ford dijo que planea poder fabricar dos millones de vehículos eléctricos anualmente para 2026, un gran paso desde los 600.000 que apunta para 2024. El fabricante de automóviles ahora también apunta a ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos de 10% para 2026, por encima de se espera hasta 8% para este año.

Acelerar la transición de Ford hacia un futuro eléctrico a batería ha sido un punto focal importante para Farley. Aumentó la apuesta del fabricante de automóviles por los vehículos eléctricos meses después de asumir el cargo de director general . Bloomberg News informó por primera vez el mes pasado que la compañía estaba contemplando un mayor aumento de los gastos en vehículos eléctricos y que Farley quería aislar las operaciones eléctricas del negocio de motores de combustión interna de Ford.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 25/05/2022 Se dispara uso de aplicaciones móviles de transporte en los primeros meses del año

Uber creció 106% en su plataforma virtual y sumó alrededor de 910.000 nuevos usuarios registrados durante los últimos meses

Comercio 26/05/2022 Amazon reporta que 56% de ventas en el país son de pequeñas empresas y startups

Las plataformas de ventas digitales siguen su constante evolución para poder suplir las necesidades de los usuarios a nivel mundial

Energía 25/05/2022 Grupo Energía de Bogotá totalizó $1,5 billones en ingresos en el primer trimestre

El holding cerró con 4,3 millones de clientes en distribución de energía eléctrica y 3,9 millones de clientes en distribución de gas natural

MÁS EMPRESAS