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COMERCIO

Foodology, la startup colombiana ganadora del premio al emprendimiento de Harvard

lunes, 20 de abril de 2020
Foto: Juan Azuero y Daniela Izquierdo, cofundadores de Foodology. Foodology

La startup gestiona domicilios desde cocinas ocultas y desde su creación el año pasado ha lanzado seis marcas propias al mercado

Laura Lucía Becerra Elejalde

Una startup colombiana fue reconocida por primera vez como ganadora del premio al emprendimiento de la Universidad de Harvard . Daniela Izquierdo y Juan Azuero, egresados de la universidad y fundadores de Foodology, la empresa detrás de marcas como Brunch & Munch, La Cuadra y Cacerola, recibieron US$75.000 para potenciar su emprendimiento, que en solo seis meses se ha abierto campo en el mundo de los domicilios.

¿Cómo funciona Foodology?

Daniela Izquierdo: Foodology es una empresa que crea marcas virtuales de restaurantes y las opera desde cocinas ocultas. Nosotros creamos nuevos restaurantes que los usuarios pueden encontrar en plataformas de delivery y en el momento de pedir la comida esta sale desde nuestras cocinas ocultas.

¿Cuántas cocinas tienen y cuántas marcas han creado?

Juan Azuero: Tenemos tres cocinas en Bogotá que cubren una gran área de domicilios, vamos a abrir una cuarta y hemos creado siete marcas, seis propias, y otra que desarrollamos en conjunto con una compañía acá en Colombia que es Amor Perfecto, nosotros hacemos el domicilio de ellos.

¿Qué beneficios tiene este modelo para el delivery?

JA: Nuestro emprendimiento se centra en hacer la mejor experiencia a domicilio, nuestros empaques están pensados para que la comida llegue caliente, toda nuestra operación está dedicada al domicilio, mientras que un restaurante normal tiene que servirle a los clientes.

DI: Tratamos de tener control máximo antes de entregar la comida, y después de la entrega. Estamos integrados con Rappi, y sabemos cuándo preparar la comida para que esté justo a tiempo. Luego de la entrega tenemos mucho cuidado con el servicio al cliente, y respondemos personalmente.

¿Qué alianzas tienen con servicios de domicilio?

DI: En este momento estamos trabajando exclusivamente con Rappi y hacemos nuestro domicilio propio también.

¿Cómo pueden aprovechar esta coyuntura donde los domicilios están en auge?

JA: Las primeras semanas la gente hizo mercado y las ventas de domicilio cayeron, pero vemos que la demanda ya incrementó y se va a seguir incrementando, pues hay gente que gastaba en restaurantes y seguramente lo va a hacer en comida a domicilio, y también porque cocinar todos los días es una tarea que toma tiempo.

¿Cuáles proyecciones de crecimiento tienen?

DI: Para finalizar el año queremos finalizar con por lo menos 12 cocinas, no solo en Bogotá, sino en otras ciudades del país, y mes a mes nuestras ventas han ido creciendo 30%, ya logramos las 35.000 órdenes hace dos semanas y esperamos seguir creciendo en número de pedidos.

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