El nuevo accionista tiene previsto una ampliación de capital de $80.000 millones para reforzar la solidez patrimonial de la compañía

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Fondos gestionados por Evolvere Capital han adquirido la totalidad de acciones de Dentix Colombia a su matriz española por un valor que aún no ha sido reveleado.

Tras la operación, el nuevo accionista tiene previsto una ampliación de capital de $80.000 millones para reforzar la solidez patrimonial y estructura financiera de la compañía, continuar dotando a su red de clínicas con mejores equipos médicos de última generación y seguir con una moderada expansión en su red de clínicas dentales en Colombia.

Actualmente Dentix es la compañía líder en el país en el mercado de tratamientos odontológicos. La compañía cuenta en Colombia con 52 clínicas en 22 ciudades, y una plantilla cerca de 1.500 empleados mayoritariamente odontólogos y auxiliares médicos.

Daniel Paredes, director general de Dentix Colombia, ha declarado que "la compañía va a impulsar una nueva etapa de consolidación de nuestro liderazgo en el mercado doméstico, y va a continuar apostando por ofrecer la máxima calidad en los tratamientos a unos precios asequibles para que puedan beneficiarse de nuestros servicios el mayor número de pacientes posible”.

Así mismo, Ignacio Arrieta, managing partner de Evolvere Capital en Madrid, ha comentado sobre la adquisición: “pese a la difícil coyuntura actual de los mercados que estamos viviendo estos días, pensamos que compañías líderes como Dentix serán parte esencial de la futura recuperación de la economía en Colombia en un sector tan necesario como el sanitario. Apoyamos la estrategia de la compañía de combinar tecnología de vanguardia con una oferta integral de servicios odontológicos para hacer accesibles tratamientos dentales de primer nivel a una parte importante de la población colombiana.“