.
COMERCIO FNC lanzó nuevo canal de ventas en línea para facilitar ventas a más marcas de café
lunes, 3 de mayo de 2021

Inicialmente solo se podrán hacer ventas en Colombia, pero desde ya se trabaja para llegar al mercado de Estados Unidos y luego a otros países

Nathalia Morales Arévalo

Para facilitar a más marcas de café 100% colombiano la venta, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) lanzó un nuevo canal de ventas en línea, comprocafedecolombia.com.

La plataforma es un atractivo punto de encuentro entre vendedores y compradores, pues ofrece 50 marcas de café 100% colombiano, desde artesanales y pequeños productores, hasta de amplio reconocimiento y trayectoria como Café San Alberto y Amor Perfecto, entre otras, provenientes de 15 departamentos cafeteros.

“Esta tienda virtual es un sueño hecho realidad. Ahí tendrán mayor visibilidad todas aquellas marcas de los caficultores colombianos que trabajan comprometidas con la calidad, producen un excelente café y quieren llegar a nuevos consumidores”, dijo el gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

Con el apoyo de la FNC, todos los interesados que cuenten con una marca de café propia están invitados a participar en este nuevo mercado virtual, cuya inscripción no tiene costo y para lo cual, solo necesita contar con la Denominación de Origen, Café de Colombia.

Adicionalmente quienes venden a través de comprocafedecolombia.com obtienen capacitaciones en creación y fortalecimiento de marca, manejo de redes sociales y en general de información sobre la venta en línea.

Con esta nueva tienda virtual, la FNC da un salto en dos puntos claves de su estrategia: mejorar la rentabilidad de los productores –ayudándolos a escalar en la cadena de valor– y aprovechar al máximo las nuevas tendencias tecnológicas, que cobraron más relevancia en la actual pandemia.

Inicialmente solo se podrán hacer ventas en Colombia, pero desde ya se trabaja para llegar al mercado de Estados Unidos y luego a otros países. La meta es que cada vez más cafés colombianos, tostados en origen, lleguen a diversos rincones del mundo.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 09/05/2021 MinTIC continúa realizando el monitoreo a servicio de telefonía e internet fijo y móvil

En Bogotá, el operador reportó el restablecimiento del servicio en 74 puntos, en Cali y Palmira hay 1.200 accesos con solución parcial

Minas 10/05/2021 Pérdida neta de Frontera Energy cae a US$12,6 millones en primer trimestre del año

La compañía anunció su plan para generar valor a partir de la producción y flujo de caja derivadas de la operación en Colombia

Tecnología 08/05/2021 La compañía de soporte técnico Asurion busca llegar a la región a través de Colombia

De acuerdo con la empresa, una de sus metas es crear más de 1.500 puestos de trabajo de tiempo completo en 2021

MÁS EMPRESAS