.
COMERCIO

FNC lanzó nuevo canal de ventas en línea para facilitar ventas a más marcas de café

lunes, 3 de mayo de 2021

Inicialmente solo se podrán hacer ventas en Colombia, pero desde ya se trabaja para llegar al mercado de Estados Unidos y luego a otros países

Para facilitar a más marcas de café 100% colombiano la venta, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) lanzó un nuevo canal de ventas en línea, comprocafedecolombia.com.

La plataforma es un atractivo punto de encuentro entre vendedores y compradores, pues ofrece 50 marcas de café 100% colombiano, desde artesanales y pequeños productores, hasta de amplio reconocimiento y trayectoria como Café San Alberto y Amor Perfecto, entre otras, provenientes de 15 departamentos cafeteros.

“Esta tienda virtual es un sueño hecho realidad. Ahí tendrán mayor visibilidad todas aquellas marcas de los caficultores colombianos que trabajan comprometidas con la calidad, producen un excelente café y quieren llegar a nuevos consumidores”, dijo el gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

Con el apoyo de la FNC, todos los interesados que cuenten con una marca de café propia están invitados a participar en este nuevo mercado virtual, cuya inscripción no tiene costo y para lo cual, solo necesita contar con la Denominación de Origen, Café de Colombia.

Adicionalmente quienes venden a través de comprocafedecolombia.com obtienen capacitaciones en creación y fortalecimiento de marca, manejo de redes sociales y en general de información sobre la venta en línea.

Con esta nueva tienda virtual, la FNC da un salto en dos puntos claves de su estrategia: mejorar la rentabilidad de los productores –ayudándolos a escalar en la cadena de valor– y aprovechar al máximo las nuevas tendencias tecnológicas, que cobraron más relevancia en la actual pandemia.

Inicialmente solo se podrán hacer ventas en Colombia, pero desde ya se trabaja para llegar al mercado de Estados Unidos y luego a otros países. La meta es que cada vez más cafés colombianos, tostados en origen, lleguen a diversos rincones del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 22/09/2023 “Nuestros planes siguen vigentes y trabajamos con Telefónica para la red compartida”

El presidente de Tigo resaltó la necesidad de capitalizar, pero también aclaró que el servicio no se interrumpirá, además están listos para entrar en las redes 5G

Laboral 21/09/2023 Cuando los activos superan los $100 millones, el liderazgo femenino disminuye 35%

En las micro y pequeñas empresas, la contribución de las mujeres en la toma de decisiones es cercana a 45%, en las medianas y grandes se reduce a 21%

Automotor 21/09/2023 Ventas del segmento pickups disminuyeron 34% en agosto a comparación de 2022

Sin embargo, de acuerdo con la Andi y Fenalco, dentro del acumulado del año, esta división ha aumentado con una cifra de 5,6%