.
TRANSPORTE

Con un alza de 5,2%, flota de Avianca transportó 2,7 millones de pasajeros en julio

jueves, 10 de agosto de 2017
Foto: Colprensa
La República Más

Hubo un incremento de 5,2% en el número de viajeros transportados frente al mismo periodo de 2016.

Ximena González

Por medio de un comunicado emitido en la Superintendencia Financiera, Avianca Holdings S.A informó que a través de sus aerolíneas se movilizaron más de 2,7 millones de pasajeros durante el mes de julio.

Según reportó la compañía, esto significó un incremento de 5,2% frente al número de viajeros transportados en el mismo periodo del año pasado.

Así mismo, se registró un incremento de 7,0% en su capacidad de sillas disponibles por kilómetro volado (ASKs), mientras que el tráfico de pasajeros medido en pasajeros pagos por kilómetro volado aumentó 8,2%.

Por su parte, agregó la compañía, los mercados domésticos de Colombia; Perú y Ecuador transportaron, al interior de estos mercados, un total de 1,5 millones de viajeros, cifra superior en 3,3% a lo registrado en julio de 2016.

Por otro lado, las aerolíneas integradas por Avianca Holdings S.A. transportaron 1,1 millones de pasajeros en las rutas internacionales, 7,9% por encima de los viajeros transportados en el mismo periodo del año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/05/2025

Lafayette exportó 40% de su producción a 24 países del mundo, 14 en América Latina

Un aspecto distintivo de la operación internacional de Lafayette es su eficiente modelo logístico. El 98% de sus exportaciones se realiza por vía aérea

Energía 13/05/2025

Grupo Energía de Bogotá tuvo ingresos por $1,9 billones en el primer trimestre

Grupo Energía Bogotá es una holding energética con 128 años de trayectoria, y un portafolio único de activos en la cadena de energía

Industria 12/05/2025

Tras cierre de Propal, empresas se enfrentan por una distorsión en mercado del papel

Un bloque de empresas acusó a Carvajal de querer "sacar a la competencia" y la compañía defendió que busca condiciones equilibradas