.
TRANSPORTE

Con un alza de 5,2%, flota de Avianca transportó 2,7 millones de pasajeros en julio

jueves, 10 de agosto de 2017
Foto: Colprensa
La República Más

Hubo un incremento de 5,2% en el número de viajeros transportados frente al mismo periodo de 2016.

Ximena González

Por medio de un comunicado emitido en la Superintendencia Financiera, Avianca Holdings S.A informó que a través de sus aerolíneas se movilizaron más de 2,7 millones de pasajeros durante el mes de julio.

Según reportó la compañía, esto significó un incremento de 5,2% frente al número de viajeros transportados en el mismo periodo del año pasado.

Así mismo, se registró un incremento de 7,0% en su capacidad de sillas disponibles por kilómetro volado (ASKs), mientras que el tráfico de pasajeros medido en pasajeros pagos por kilómetro volado aumentó 8,2%.

Por su parte, agregó la compañía, los mercados domésticos de Colombia; Perú y Ecuador transportaron, al interior de estos mercados, un total de 1,5 millones de viajeros, cifra superior en 3,3% a lo registrado en julio de 2016.

Por otro lado, las aerolíneas integradas por Avianca Holdings S.A. transportaron 1,1 millones de pasajeros en las rutas internacionales, 7,9% por encima de los viajeros transportados en el mismo periodo del año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/05/2024 Satena anunció 23 frecuencias hacia Villavicencio, San José del Guaviare y para Arauca

Desde el 18 de junio, se abrirá la ruta entre Villavicencio y Arauca, con vuelos disponibles los martes y jueves con aeronaves ATR 72

Automotor 17/05/2024 Colombia cuenta con 1.590 buses eléctricos y Bogotá concentra la mayoría de ellos

En medio de este contexto, Seguros Mundial anunció que integrará 100 unidades más a la flota de vehículos eléctricos de El Dorado

Educación 17/05/2024 CSU de Universidad Nacional suspendió la sesión que designaría el rector encargado

La Procuraduría anunció investigación contra el ministro de educación ad hoc, por una supuesta extralimitación al convocar al Consejo Superior para el nombramiento de un rector provisional