MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
César Augusto Pérez Gil, gerente general de Flexo Spring / Flexo Spring
La compañía, que provee los empaques a Coca Cola, Nestlé, Alpina, Colgate, entre otros, le apunta a ser carbono neutro en 2030
Flexo Spring, una de las compañías más reconocidas en la producción y comercialización de empaques flexibles en Colombia, anunció las estrategias de sostenibilidad que está llevando a cabo para convertirse en una empresa carbono neutro a 2030.
La compañía, que provee los empaques a Nestlé, Bimbo, Coca Cola, Alpina, Alimentos Polar, Colanta, Noel, Colgate Palmolive, Nacional de chocolates, entre otras, indicó que ya ha invertido más de US$1 millón para la implementación de paneles solares en sus instalaciones.
César Augusto Pérez Gil, gerente general de Flexo Spring, anotó que con esta estrategia se busca que las plantas de producción de la compañía operen con energías limpias.
Aseguró que entre las acciones contempladas también esta la implementación de programas de reforestación en la Orinoquía, certificando los bosques como generadores de bonos de CO2.
"Uno de los objetivos estratégicos de nuestra empresa es generar y ofrecer a nuestros clientes soluciones reciclables, reutilizables y sostenibles (monomateriales)", precisó Pérez Gil.
Un tercio de los vehículos nuevos que han sido vendidos este año son eléctricos o híbridos. Si un arancel se hubiese aplicado, solo 33% de las matrículas no tendrían afectación
El grupo anunció la salida de Pedreira a partir del 28 de febrero de 2026 y la creación del cargo de presidente para realizar la transición
Entre julio y septiembre, la utilidad neta de la compañía alcanzó $1,6 billones y se exlpicó cuál fue el efecto de la desinversión en Sura