.
TRANSPORTE

FletX, empresa de tecnología y transporte de carga, proyecta llegar a México en 2022

martes, 9 de noviembre de 2021

Este proyecto tiene una base de más de 23.000 conductores registrados y ha realizado más 13.000 viajes mensuales durante 2021

La tecnología y el transporte de carga, a nivel Colombia, apenas se han vinculado en los últimos años y, aunque cada vez hay nuevas formas de monitorear los viajes, hasta el momento ningún desarrollo había logrado vincular a todos los actores de la industria y facilitarles su labor.

Eso es, precisamente, FletX, el ecosistema digital de transporte de carga colombiano que busca revolucionar este negocio tanto en el país como en el mundo, permitiendo a los conductores, propietarios de los vehículos y los encargados de contratar el servicio, encontrar solución a varios de sus dolores de cabeza.

La idea, desarrollada por Andrés Vélez, bogotano de 32 años, arrancó en 2018 e inició operaciones en 2019, año desde el que ha crecido exponencialmente, llegando a una base de más de 23.000 conductores registrados, más 13.000 viajes mensuales realizados durante 2021 y una inversión que sobrepasa los US$5 millones.

“FletX revoluciona la industria con información oportuna y en tiempo real para todas las partes, optimizando tiempos, brindando confianza y entregando un servicio de calidad, que le da virtuosismo a esta cadena de labores que cumplen los actores. Estamos en capacidad de prestar todos los servicios de transporte, desde última milla hasta transporte de carga masivo, gestionando cada uno de estos desde nuestra plataforma”, asegura Vélez.

También agrega que cuentan con un importante volumen de conductores que están disponibles en tiempo real, generando más de 100 empleos directos y realizando más de 200.000 viajes a lo largo de estos dos años.

Con la mira puesta en 2022, FletX tiene como objetivo iniciar operaciones en México, la Costa Este de Estados Unidos y Chile, tres de los mercados más importantes en el continente.

¿Cómo funciona FletX?
La compañía pone a disposición de cada uno de los usuarios o agentes que intervienen en el servicio, una plataforma a la medida de sus necesidades, en donde se les permite interactuar y desarrollar la labor del día a día.

Conductor: a través de la aplicación FletX conductor se le ofertan viajes para que, de manera autónoma, se postule y los ejecute con toda la documentación y todos los requisitos para hacerlo sin inconveniente, de principio a fin.
Propietario: se le brinda una herramienta de control de la flota y la actividad de cada uno de los vehículos que tiene.
Generador de carga convencional: solución multiplataforma, app móvil (FletX business) y una plataforma web, muy robusta, para controlar de forma integral toda la operación, incluidas las solicitudes de pedidos o de servicios que requieran.
Generador de carga esporádico (persona natural, PyMe y Mipyme): una solución 100% móvil, acceden a la contratación y monitoreo del servicio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/05/2024 Ingenio La Cabaña solicitó proceso de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía busca refinanciar deuda cercana a $314.000 millones. Baja productividad y alto endeudamiento, razones de la crisis

Salud 21/05/2024 Compensar habría iniciado proceso de transición del dispensario de medicamentos

La Empresa Prestadora de Salud entró en proceso de liquidación en abril pasado ante la Supersalud para cuidar liquidez de caja

Bolsas 21/05/2024 Primax aprueba la emisión de bonos ordinarios en la BVC por hasta $300.000 millones

Se negociarán los términos finales de cada oferta pública de bonos, incluyendo el monto a colocar y la tasa de colocación