.
EMPRESAS Firmas españolas Avanza y Porcelanosa abrieron operación en Barranquilla
lunes, 29 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

La multinacional Avanza y la firma Porcelanosa, miembro del Grupo Empresarial Dimce, son otras dos compañías que se suman a la larga lista de empresas españolas que se instalaron en la capital del Atlántico.

La primera pertenece al sector BPO, outsourcing de procesos y servicios; y la segunda, ofrece acabados y revestimientos para la construcción.

Avanza invirtió en Barranquilla alrededor de $600 millones. Sin embargo, esta empresa ha destinado para las otras sedes que tiene en Colombia (Bogotá y Cali) un total de $17.000 millones.

La llegada de Avanza a Barranquilla permite consolidar la presencia de inversión española en la cuarta ciudad colombiana, que con la atención de más de 80 agentes de contact center espera duplicar durante el primer semestre de operaciones la nómina, lo que significa 160 nuevos empleos directos en el Departamento.

“Avanza refuerza su apuesta en Colombia con la apertura de estas nuevas instalaciones en Barranquilla que nos permitirán ofrecer un servicio de calidad. Barranquilla es la ubicación ideal para cubrir nuestras operaciones en todo el caribe colombiano por sus buenas infraestructuras y por poder contar con un equipo de agentes de una elevada cualificación profesional”, manifestó Luis Del Olmo, presidente de la compañía.

La llegada de esta empresa a Barranquilla representa la consolidación del sector BPO en la Región Caribe, el cual ha generado aproximadamente 4.300 empleos en la ciudad.

Por otro parte, la marca Porcelanosa tiene más de 400 tiendas en el mundo y llegó a Colombia por la iniciativa del Grupo Dimce, cuyos miembros son inversionistas españoles vinculados con el sector construcción. Esta marca cuenta con ocho líneas de acabados para el sector, que van desde pisos, hasta sanitarios y griferías.

Para la tienda de Barranquilla la compañía invirtió $300 millones. Además, Porcelanosa fue la ganadora para realizar los trabajos de acabado en la nueva terminal del Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

La firma cuenta con 37 años de experiencia, varias filiales alrededor del mundo y centro único de producción en España.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/06/2021 Exportaciones de Cementos Argos hacia Estados Unidos crecieron 419% hasta mayo

La compañía prevé cerrar el año con un total de 400.000 toneladas de producto exportadas hacia los Estados Unidos

Salud 16/06/2021 CCB habilita portal web para que empresas manifiesten interés en comprar vacunas

Según aclaró la Cámara, ellos no recibirá lucro alguno y las empresas adquirirán las vacunas por medio de un esquema fiduciario

Automotor 16/06/2021 Durante la primera quincena de junio, las matrículas de vehículos aumentaron 27,2%

La alianza Andi-Fenalco recalcó que la recuperación del sector se ha frenado por los bloqueos y actos vandálicos durante el Paro

MÁS EMPRESAS