.
EMPRESAS Firma Campollo entra a proceso de reorganización
martes, 18 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La Superintendencia de Sociedades, mediante el auto 430-003908 de marzo de 2013, admitió el nuevo estado de la sociedad domiciliada en Bucaramanga y que tiene inscritos en el registro mercantil 19 establecimientos de comercio.

Según Luis Guillermo Vélez Cabrera, superintendente de Sociedades, el proceso tiene como propósito fijar un acuerdo para preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa y financiera.

 La actividad principal de Campollo es la explotación de la industria avícola (reproducción, cría, desarrollo, engorde, sacrificio y comercialización) pero  también desarrolla la explotación de la ganadería y de la construcción.

 La Supersociedades informó que Campollo tiene vinculados a 2.000 trabajadores en forma directa y 3.000 en forma indirecta. Según los reportes, al 31 de diciembre de 20123, los activos de Campollo fueron superiores a $300.000 millones, mientras que los pasivos se ubicaron en $183.760 millones y su patrimonio alcanzó $116.284 millones. La comapñia posee 100 puntos de venta distribuidos estratégicamente en el país, para comercializar sus productos.

 "Entre las causas que han motivado la crisis de la empresa, según los reportes oficiales, está la puesta en marcha de proyectos que requirieron inversiones superiores a las proyectadas inicialmente, el efecto del invierno de 2012 y la falta de financiamiento adecuado para la envergadura del proyecto, razones que le han impedido a la sociedad atender regularmente sus obligaciones", indicó la Supersociedades.

 Como promotora del proceso de Reorganización de Canmpollo se designó a Noemí Sanín Posada, quien adelantó el acuerdo de reorganización empresarial firmado entre la Biogas Doña Juana S.A. E.S.P. y los acreedores de la compañía.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 23/09/2021 La Haus anunció su llegada a Monterrey que se convierte en su tercera ciudad en México

Con esta apertura, la empresa ya completa nueve ciudades operativas entre México y Colombia, tras obtener capitalización de US$135 millones

Transporte 23/09/2021 El fabricante europeo Airbus le apuesta a a liderar la movilidad aérea urbana para 2025

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, presentó en Toulouse el prototipo CityAirbus NextGen, un vehículo aéreo 100% eléctrico

Comercio 25/09/2021 Equivalenza, la marca de fragancias y cosméticos, planea abrir 50 tiendas en cinco años

La marca española llegó con una primera tienda a Bogotá y para el próximo año evalúa ingresar a Medellín, Cali y Barranquilla

MÁS EMPRESAS