.
BANCOS

Findeter lanzó programa “Territorio de Oportunidades” para apoyar al sector privado

viernes, 6 de mayo de 2022
Foto: Findeter

La iniciativa consta de cuatro etapas, caracterización del territorio, diseño de la estrategia, bases para la implementación y Sensibilización

Mediante el programa, "Territorio de Oportunidades”, Findeter apoya a empresas, gremios y asociaciones con la elaboración de un plan de desarrollo económico de mediano plazo, que les permita articularse con las administraciones locales, otras empresas y la comunidad.

La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias anunció esta nueva iniciativa brinda asistencia técnica a empresas del sector privado en la creación de estrategias de desarrollo económico que puedan ser implementadas en sus áreas de influencia y que generen oportunidades de progreso para las comunidades de estos territorios.

De tal manera que los proyectos propuestos respondan a necesidades de fondo de los habitantes de sus zonas de influencia, aumentando el impacto y el rendimiento de los recursos destinados, a diferencia de continuar atendiendo situaciones puntuales o coyunturales.

El programa Territorio de Oportunidades se desarrolla en cuatro etapas:

Caracterización del territorio: se identifican los actores, sus relaciones, el contexto del territorio, levantamiento de indicadores asociados al desarrollo económico, análisis y construcción del diagnóstico de la zona.

Diseño de la estrategia de desarrollo económico: en esta etapa se articulan los resultados del diagnóstico con las expectativas e imaginarios de los actores locales (administración local, comunidad, gremios, entre otros), para concertar una visión e identificar las iniciativas. Contiene la táctica y los programas y/o proyectos identificados y priorizados por la empresa.

Diseño de las bases para la implementación: se identifican las alianzas y actores estratégicos públicos y privados necesarios para implementar la estrategia. También se realizan acercamientos y acciones de sensibilización que permitan avanzar en la apropiación de la propuesta.

Sensibilización y lanzamiento: Se divulga la estrategia y se sensibiliza a los actores locales a través de un evento y se entrega formalmente la estrategia y sus soportes en una publicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad