.
BANCOS Findeter lanzó programa “Territorio de Oportunidades” para apoyar al sector privado
viernes, 6 de mayo de 2022

La iniciativa consta de cuatro etapas, caracterización del territorio, diseño de la estrategia, bases para la implementación y Sensibilización

Mediante el programa, "Territorio de Oportunidades”, Findeter apoya a empresas, gremios y asociaciones con la elaboración de un plan de desarrollo económico de mediano plazo, que les permita articularse con las administraciones locales, otras empresas y la comunidad.

La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias anunció esta nueva iniciativa brinda asistencia técnica a empresas del sector privado en la creación de estrategias de desarrollo económico que puedan ser implementadas en sus áreas de influencia y que generen oportunidades de progreso para las comunidades de estos territorios.

De tal manera que los proyectos propuestos respondan a necesidades de fondo de los habitantes de sus zonas de influencia, aumentando el impacto y el rendimiento de los recursos destinados, a diferencia de continuar atendiendo situaciones puntuales o coyunturales.

El programa Territorio de Oportunidades se desarrolla en cuatro etapas:

Caracterización del territorio: se identifican los actores, sus relaciones, el contexto del territorio, levantamiento de indicadores asociados al desarrollo económico, análisis y construcción del diagnóstico de la zona.

Diseño de la estrategia de desarrollo económico: en esta etapa se articulan los resultados del diagnóstico con las expectativas e imaginarios de los actores locales (administración local, comunidad, gremios, entre otros), para concertar una visión e identificar las iniciativas. Contiene la táctica y los programas y/o proyectos identificados y priorizados por la empresa.

Diseño de las bases para la implementación: se identifican las alianzas y actores estratégicos públicos y privados necesarios para implementar la estrategia. También se realizan acercamientos y acciones de sensibilización que permitan avanzar en la apropiación de la propuesta.

Sensibilización y lanzamiento: Se divulga la estrategia y se sensibiliza a los actores locales a través de un evento y se entrega formalmente la estrategia y sus soportes en una publicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 16/05/2022 Conozca los operadores móviles con mayor número de quejas por parte de usuarios

En 2021 hubo 7.214 demandas contra operadores. Claro y Movistar, los de más inconformidades, pero los de menos por número de usuarios

Comercio 17/05/2022 Justo & Bueno reporta dos acreedores que están interesados en invertir para salvarla

Cadena de retail mencionó a nuevos inversionistas como opción de salvamento. Reporta que no tiene activos que cubran pagos en liquidación

Comunicaciones 16/05/2022 Telefónica Movistar obtuvo ingresos por $2,43 billones en el primer trimestre del año

La compañía de comunicaciones en Colombia, registró un Ebitda de $1,21 billones, un crecimiento de 205,2% respecto a 2021

MÁS EMPRESAS