La inmobiliaria tiene más de 29 años en el mercado, y ha alcanzado seis millones de visitas mensuales, así como 370.000 ofertas de inmuebles
Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co
Fincaraíz.com.co, fue adquirido por Frontier Digital Ventures,una compañía que cuenta con presencia en 20 mercados de Asia, América Latina y África, que se enfoca en el desarrollo de clasificados en línea.
La plataforma inmobiliaria con presencia en Colombia, que tiene más de 29 años en el mercado, y ha alcanzado seis millones de visitas mensuales, así como 370.000 ofertas de inmuebles en todo el territorio nacional, hacia parte del grupo Adevinta, que aseguró que “el cambio les traerá una oportunidad de potenciar su posición en el mercado”.
Shaun Di Gregorio, Fundador y CEO de Frontier Digital Ventures, afirmó que “Fincaraíz.com.co, Avito y Tayara son grandes negocios en mercados altamente estratégicos y atractivos para FDV. Estas adquisiciones complementarán la posición actual de FDV en Marruecos y acelerarán nuestra entrada en el mercado de Colombia y Túnez”.
Asimismo, resaltó que apoyan el trabajo local y esperan “trabajar con cada negocio para acelerar su crecimiento y alcanzar su máximo potencial”.
Por su parte, Pal Hauff, gerente general de Fincaraíz y VP de mercados globales de Adevinta, aseguró que la marca continuará siendo el centro de las transacciones de bienes raíces en el país y tendrá opciones de crecer internacionalmente con la compañía fundada por inversionistas australianos.
“Hemos aprendido y compartido muchos conocimientos con Schibsted y Adevinta a lo largo de los años, y es hora de iniciar una nueva etapa para seguir impulsando el liderazgo en el mercado, acelerando la innovación u brindando mejores soluciones a las necesidades actuales de los usuarios y cliente”, explicó Hauff.
Los usuarios de esta plataforma podrán encontrar vuelos a 12 destinos nacionales y cinco internacionales
La compañía reiteró su compromiso con la paridad de género, siete de cada diez gerentes son mujeres en operaciones nacionales
Una menor producción en Colombia sumada al cierre del Bloque 192 en Perú llevó a una importante caída en los resultados