.
EMPRESAS

Filial de Bavaria vendió planta en Panamá

lunes, 21 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La empresa panameña Cervecería Nacional, una sociedad subordinada a Bavaria, decidió vender dos líneas de negocio donde mantenía una destacada participación comercial: jugos y leche.

Según se informó a través de la Superintendencia Superfinanciera, el negocio (la venta de Planta Nevada) se cerró por US$86 millones ($155.000 millones aproximadamente), monto que no se explicó para qué será empleado.

LR contactó a los directivos de Bavaria para obtener más detalles de esta información, pero al cierre de esta edición no se había obtenido la respuesta.

Las marcas de leche que Cervecería Nacional comercializaba en el mercado panameño eran La Chiricana y Nevada; mientras que en el nicho de jugos, la firma que manejaban es Tutti Frutti.

Una vez las autoridades panameñas den luz verde a la operación empresarial, estas marcas se quedarán en manos de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. de Costa Rica., que tendrá el derecho de explotarlas comercialmente.

La empresa compradora suma tres nuevos nombres a su portafolio de más de 600 marcas, mediante las cuales llegan a toda Centroamérica y países como Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Venezuela, entre otros.

El gerente general de Dos Pinos, Jorge Pattoni, aseguró a medios internacionales que la operación servirá para fortalecer la internacionalización de la compañía.

“Esta adquisición es estratégica para Dos Pinos como parte de sus planes de transnacionalización. Llevaremos toda nuestra experiencia y conocimiento del negocio lácteo a una empresa con un alto potencial de desarrollo”, expresó el directivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/05/2024 GeoPark invertirá más de $18.000 millones en el mecanismo de Obras por Impuestos

Con la inversión, la compañía promoverá la creación de comunidades energéticas en Casanare

Transporte 22/05/2024 Emirates y Avianca lograron acuerdo de código compartido en sus destinos a Europa

Avianca colocará su código en las rutas operadas por Emirates entre Barcelona, Madrid o Londres Heathrow y Dubái

Hacienda 23/05/2024 Las razones por las que Bancolombia considera riesgoso tener acciones en Canacol

Las reservas probadas desarrolladas son apenas de 1,5 años, por lo que sería un obstáculo comercial ante las expectativas de los inversionistas