.
EMPRESAS

FIC invertirá junto a Grupo Éxito en Viva Malls

sábado, 24 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra López Plazas

Según el acuerdo, en el fideicomiso de Viva Malls el Grupo Éxito tendría una participación de 51%, mientras que el FIC participaría con el 49%. Para esto se espera una contribución en efectivo de más de $770.000 millones, de los cuales se estima que $388.000 millones serían aportados por el FIC como capitalización a Viva Malls al momento del cierre, lo cual se encuentra sujeto a la celebración de los acuerdos definitivos que se producirán para el cuarto trimestre de 2016.

Por su parte, Éxito prestará a Viva Malls sus servicios de gestión, desarrollo y administración inmobiliaria, preservando los atributos de la marca Viva.

Al respecto, Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito, señaló que de concretarse el memorando de entendimiento, este les permitiría generar una alianza estratégica con uno de los fondos de capital privado más importantes.

“Esta operación permite a nuestros accionistas poner en relieve el valor de nuestro portafolio inmobiliario como una fuente de crecimiento y rentabilidad. El acuerdo también pone en práctica un enfoque importante de la actividad inmobiliaria de la compañía con la inclusión de activos, capital y recursos por parte de dos fuertes accionistas tales como Éxito y FIC”, explicó Giraldo.

Por su parte, Santiago Uribe López, gerente del FIC, aseguró que “la posibilidad de hacer parte de Viva Malls se constituye en una oportunidad importante de negocio que le permitiría al Fondo complementar su estrategia de crecimiento de la mano de un socio relevante en la industria y que aportaría en términos de diversificación del portafolio en beneficio de los inversionistas”.

De acuerdo con la información dada a conocer por el Grupo Éxito, Viva Malls tendrá al cierre de 2016 320.000 metros cuadrados de área comercial arrendable en 10 activos que están actualmente en operación y dos más que se inaugurarán en el transcurso del año.

Además, cuenta con otros dos proyectos que están en desarrollo con los cuales a 2018 serán 440.000 metros cuadrados para un portafolio de aproximadamente $1,6 billones.

“Con Viva Malls vamos a llegar inicialmente a ocho ciudades y recibiremos más de 118 millones de visitas por año”, afirmó Giraldo en el comunicado emitido por el Grupo Éxito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/04/2024 Docentes de estudios políticos le piden a rector del Rosario dar un paso al costado

Los profesores solicitaron además una rendición de cuentas detallada sobre la gestión

Salud 17/04/2024 El grupo Keralty llevará al Estado a un tribunal internacional por intervención de EPS

Además de la denuncia contra del Superintendente, se tramitarán otras acciones legales para volver a la administración de Sanitas

Transporte 17/04/2024 Avianca inició la investigación sobre incidente en un vuelo entre Medellín y Bogotá

El vuelo entre Medellín y Bogotá realizó un sobrepaso en El Dorado por una aeronave que se encontraba en la pista e impidió el aterrizaje