.
AUTOMOTOR Fiat confirmó conversaciones para entrar en la alianza de Renault y Nissan
sábado, 25 de mayo de 2019

El acuerdo, en caso de que termine en buen término para las tres partes, sería confirmado en próximas semanas

Bloomberg

De acuerdo con personas familiarizadas con el tema, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está considerando una alianza con Renault SA, lo que eventualmente podría llevarlos a formar parte de la alianza Renault-Nissan Motor Co; una de las más grandes de la industria automotriz.

La FCA está hablando con Renault sobre una asociación y podría llegar a un acuerdo preliminar en las próximas semanas, según la gente, que se negó a ser identificada porque las discusiones no son públicas. Las personas todavía podrían colapsar, especialmente en medio de las tensiones entre los socios existentes Renault y Nissan, dijeron las personas.

La asociación de Renault con Nissan se destacó en noviembre con el arresto de Carlos Ghosn, el presidente y arquitecto de la alianza mundial de fabricación de automóviles que también incluye a Mitsubishi Motors Corp. El arresto también provocó especulaciones de que Renault estaba tratando de fusionarse con Nissan, Un movimiento que la compañía japonesa resistió.

La gente también sostuvo conversaciones iniciales con el Grupo PSA, propietario del fabricante francés de automóviles Peugeot, ya que evalúa posibles socios, dijeron las personas. La gente dijo que el presidente John Elkann y el director ejecutivo Mike Manley han realizado varios viajes a París desde principios de año para reuniones de negocios como parte de su búsqueda de formas de fortalecer al fabricante de automóviles.

Con la caída de las ventas en los mercados de automóviles más grandes del mundo (China, Estados Unidos Y Europa), los fabricantes de automóviles se encuentran bajo una intensa presión para combinar esfuerzos e inversiones a medida que desarrollan nuevas tecnologías costosas, como automóviles con motor propio y motores eléctricos.

FCA no quiso hacer comentarios, mientras que Renault no respondió de inmediato a una consulta enviada después de las horas hábiles. El PSA está abierto a "oportunidades que crearían valor a largo plazo", pero según los resultados financieros de 2018, "no hay prisa para finalizar una asociación", según un comunicado por correo electrónico.

El Financial Times informó sobre las conversaciones el sábado anterior.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 14/09/2021 Covipacífico informó que habrá cierres en La Sinifaná entre septiembre y marzo

La restricción aplicará de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m hasta marzo de 2022

Tecnología 15/09/2021 Los envíos de emprendedores por Uber Flash se han triplicado durante el último año

Esta iniciativa de la plataforma está disponible en Colombia desde abril de 2020 y registra a la fecha más de 224.000 envíos

Comercio 15/09/2021 Más de 80% de las personas aumentará presupuesto para el Día del Amor y la Amistad

La encuesta de Fenalco, gremio liderado por Jaime Alberto Cabal, destacó que los chocolates siguen siendo el regalo ideal este mes

MÁS EMPRESAS