.
EMPRESAS Fiat acuerda comprar la participación que le falta de Chrysler
jueves, 2 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La automotriz italiana Fiat dijo el miércoles que firmó un acuerdo para comprar el 41,46% de su filial  estadounidense Chrysler que aún no posee a VEBA Trust, una asociación de beneficios para empleados.

En un comunicado, Fiat dijo que VEBA recibiría en total de US$3.650 millones por la participación.
La empresa italiana dijo que considerando la estructura financiera del acuerdo no tendría la necesidad de incrementar su capital.

El acuerdo se cerraría el 20 de enero de 2014 o antes de esa fecha, dijo Fiat.   

Acciones

Las acciones de Fiat subieron hasta 16% temprano el jueves luego de que la automotriz italiana alcanzara un acuerdo para obtener el control absoluto de Chrysler Group LLC.

El acuerdo, anunciado el miércoles, puso fin a más de un año de tensas negociaciones que dificultaron los esfuerzos del presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, por combinar los recursos de ambas automotrices.
"Pagaron menos de lo que esperaba el mercado y no habrá incremento de capital para financiar esto, por lo que no es de extrañar que las acciones estén volando", dijo un operador basado en Milán.

"Aunque aún está por verse lo que esto presagiará para el futuro de Fiat, este es un buen inicio de año para una compañía que ha tenido un viaje bastante difícil recientemente, en especial en Europa", agregó.
La automotriz italiana comprará el 41,46% de Chrysler que aún no posee y que pertenece a un fondo de beneficios para trabajadores retirados.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 Tous completó 25 tiendas en Colombia con una nueva apertura en El Tesoro en Medellín

La firma joyera señaló que tiene un ambicioso plan de expansión en el país y espera fortalecer su presencia en plataformas de retail

Transporte 23/07/2021 JetSmart celebra su quinto aniversario conectando a más de ocho millones de usuarios

La aerolínea cuenta con cuatro rutas directas entre Colombia y Chile, partiendo de las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín

MÁS EMPRESAS