.
EMPRESAS

Ferretería, el sector de mayor crecimiento

martes, 12 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

El último informe del gremio liderado por Guillermo Botero aseguró que la venta de artículos de ferretería, en los últimos 12 meses, aumentaron 14,7%, con corte a enero. En este segmento se incluyen materiales de construcción para los hogares.

El gremio de los comerciantes también resaltó el sector de licores y cigarrillos que tuvo un crecimiento de 13,9%. “Vale la pena subrayar que el renglón de bebidas alcohólicas registra unas variaciones en los precios finales inferiores al promedio”, destacó Fenalco.

Esto quiere decir que mientras la inflación en el primer trimestre se ubicó en 3,55%, los precios de los licores crecieron 2,27%.

Pese a la buena tendencia, que también se presentó en los repuestos, Fenalco llamó la atención sobre el pesimismo que está rondando a los consumidores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/04/2026

Empresas de vigilancia que no implementen herramientas tecnológicas desaparecerán

El sector de vigilancia acelera su transformación hacia la seguridad inteligente, en medio de una fuerte concentración de ingresos y una necesidad tecnológica

Energía 16/04/2026

Empresas paisas lanzaron Energy Valley para crear un hub internacional de energía

Energy Valley no iniciará desde cero, pues entre los integrantes de esa unión de actores están las grandes empresas energéticas de origen antioqueño: Grupo EPM, Celsia e ISA

Construcción 15/04/2026

Supersociedades sancionó a Luket por $569 millones e inhabilidad por corrupción

La entidad informó que el 8 de abril de 2026 impuso la sanción en el marco de las facultades otorgadas por la Ley 2195 de 2022