.
INDUSTRIA Feria de la moda en calzado, insumos y marroquinería se realizará de forma presencial
miércoles, 7 de abril de 2021

El encuentro liderado por Acicam tendrá lugar del 2 al 4 de junio en Corferias, Bogotá y busca impulsar la reactivación de la industria

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam) anunció que la edición 2021 de la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología (Ifls+Eici) será presencial.

El evento, que busca reunir a 240 expositores de calzado e insumos y más de 4.050 compradores nacionales e internacionales, se realizará en Corferias Bogotá del 2 al 4 de junio y busca dar un impulso adicional al proceso de reactivación de la industria.

"A pesar que el primer mes del año vislumbró una situación complicada, no solo en el sector del calzado y la marroquinería, sino en general en la economía nacional, los meses de febrero y marzo ya muestran una mejor dinámica y se comienzan a observar mayores pedidos para el sector. Se ha venido dinamizando gracias al comercio digital”, indicó Jorge Andrés Zuluaga, presidente de la Junta Directiva Nacional de Acicam.

La feria será la mayor plataforma de negocios de Colombia y la región Andina en el sector calzado, cuero y manufacturas y tendrá a Brasil, México e Italia como países invitados. Los expositores podrán presentar las últimas tendencias en diseño y moda de productos terminados para el primer trimestre de 2022.

Asimismo, los compradores podrán encontrar una amplia exhibición de calzado, accesorios y manufacturas; además de proveeduría para el sector y conferencias especializadas. La entidad que organiza espera contar con más de 1.000 marcas participantes.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/04/2021 La inversión de Postobón en programas de sostenibilidad aumentó 70% durante 2020

La empresa invirtió $29.134 millones el año pasado en programas socioambientales y benefició a 2 millones de personas

Comercio 08/04/2021 Centros comerciales advierten que las restricciones afectan hasta 75% de sus ventas

Los malls aseguran que con control de aforo no es necesario imponer el pico y cédula, que tiene un efecto muy fuerte en las transacciones de los comercios formales

Tecnología 09/04/2021 EnlaU adquirió startup de tutorías en matemáticas y consolida su presencia en Latinoamérica

Los Monstruos Educación es un emprendimiento que nació en 2015 en la Universidad del Magdalena

MÁS EMPRESAS