.
INDUSTRIA

Feria de la moda en calzado, insumos y marroquinería se realizará de forma presencial

miércoles, 7 de abril de 2021

El encuentro liderado por Acicam tendrá lugar del 2 al 4 de junio en Corferias, Bogotá y busca impulsar la reactivación de la industria

Sofía Solórzano Cárdenas

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam) anunció que la edición 2021 de la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología (Ifls+Eici) será presencial.

El evento, que busca reunir a 240 expositores de calzado e insumos y más de 4.050 compradores nacionales e internacionales, se realizará en Corferias Bogotá del 2 al 4 de junio y busca dar un impulso adicional al proceso de reactivación de la industria.

"A pesar que el primer mes del año vislumbró una situación complicada, no solo en el sector del calzado y la marroquinería, sino en general en la economía nacional, los meses de febrero y marzo ya muestran una mejor dinámica y se comienzan a observar mayores pedidos para el sector. Se ha venido dinamizando gracias al comercio digital”, indicó Jorge Andrés Zuluaga, presidente de la Junta Directiva Nacional de Acicam.

La feria será la mayor plataforma de negocios de Colombia y la región Andina en el sector calzado, cuero y manufacturas y tendrá a Brasil, México e Italia como países invitados. Los expositores podrán presentar las últimas tendencias en diseño y moda de productos terminados para el primer trimestre de 2022.

Asimismo, los compradores podrán encontrar una amplia exhibición de calzado, accesorios y manufacturas; además de proveeduría para el sector y conferencias especializadas. La entidad que organiza espera contar con más de 1.000 marcas participantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente