MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Comercio, Germán Umaña, recordó que la reactivación plena de las relaciones comerciales será un proceso gradual
Semanas después de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, Fenalco y Fedecámaras suscribieron un acuerdo para impulsar las actividades comerciales de ambos países, a través de ruedas de negocios, ferias y eventos, entre otros. Para ello, se hará el próximo mes una misión comercial con empresarios de sectores como el agroindustrial y el turismo, entre otros.
Los ejes del acuerdo de cooperación incluyen la promoción y comercialización de los productos industriales de Venezuela en Colombia; proyectos para impulsar las cadenas productivas en ambos países para lograr respuestas articuladas a los retos globales, con misiones y programas de asistencia técnica; y la articulación de programas de cooperación internacional para vincular la oferta y la demanda.
Durante la firma del documento, el ministro de Comercio, Germán Umaña, recordó que la reactivación plena de las relaciones comerciales binacionales será un proceso gradual que tomará tiempo y dijo que, para lograrlo, todavía hacen falta algunas reglamentaciones, como un acuerdo de transporte de mercancías.
Además, señaló que para el ingreso del vecino país a la Comunidad Andina todavía hace falta un proceso de adaptación, tanto en las dinámicas como en la normativa, para que se acople a las dinámicas comerciales que se manejan en la región actualmente.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
La petrolera recibirá un adelanto inicial de US$80 millones y también podría obtener otro adelanto por US$40 millones por seis meses
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único