.
EMPRESAS

Fenalco reveló que el comercio en marzo fue salvado por las promociones

martes, 9 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

A pesar de la Semana Santa, que este año coincidió con un puente festivo, la ventas del comercio colombiano no estuvieron tan malas como se esperaba.

Después de que en febrero las ventas cayeron a mínimos que no se veían desde hace cinco años y de que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) había dicho que eran bajas las esperanzas sobre los resultados de este mes, la misma entidad señaló que en la encuesta a los comerciantes se evidenció la recuperación del sector.

Según Fenalco, las principales jalonadoras del tema fueron las promociones de las grandes superficies, que también empujaron a otros a implementarlas y con eso subieron el volumen de ventas, aunque tuvieron un pequeño margen de ganancia.

"Finalmente lo que dicen los comerciantes es que no estuvieron tan malas como se esperaba. Algo importante es que a las ciudades que recibieron turistas en la temporada les fue muy bien. Además se beneficiaron algunos otros segmentos. Las promociones de las grandes superficies movieron mucha gente y todas las tiendas cercanas les copiaron el modelo", dijo Guillermo Botero, presidente de Fenalco.

Sin embargo, fueron afectados sectores como el de los vehículos, muebles y utensilios domésticos. Entre los aceptables estuvieron productos como la ropa de playa y el calzado deportivo. Finalmente, las ventas destacadas fueron las de rancho y licores y productos de tocador como bloqueadores solares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 22/05/2024 La aplicación de Mercado Pago está cerca a completar el medio millón de descargas

Entre las funciones de la app está gestionar tarjetas de crédito y débito de un banco local o internacional que tengan a Mercado Pago como pasarela de pagos aliada

Industria 23/05/2024 Fábrica de Licores de Antioquia tuvo ingresos por $45.340 millones en el cuatrimestre

Además, la empresa informó que su ebitda obtuvo una margen de 38% frente al mismo periodo que se registró el año pasado

Comercio 22/05/2024 Dian anunció cierre de outlet de Adidas por incumplimientos de factura electrónica

El punto de Adidas está en la carrera 60 #10-68 y, tras la inspección, se confirmó que el cierre tendrá una duración de tres días