.
EMPRESAS

Fenalco reveló que el comercio en marzo fue salvado por las promociones

martes, 9 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

A pesar de la Semana Santa, que este año coincidió con un puente festivo, la ventas del comercio colombiano no estuvieron tan malas como se esperaba.

Después de que en febrero las ventas cayeron a mínimos que no se veían desde hace cinco años y de que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) había dicho que eran bajas las esperanzas sobre los resultados de este mes, la misma entidad señaló que en la encuesta a los comerciantes se evidenció la recuperación del sector.

Según Fenalco, las principales jalonadoras del tema fueron las promociones de las grandes superficies, que también empujaron a otros a implementarlas y con eso subieron el volumen de ventas, aunque tuvieron un pequeño margen de ganancia.

"Finalmente lo que dicen los comerciantes es que no estuvieron tan malas como se esperaba. Algo importante es que a las ciudades que recibieron turistas en la temporada les fue muy bien. Además se beneficiaron algunos otros segmentos. Las promociones de las grandes superficies movieron mucha gente y todas las tiendas cercanas les copiaron el modelo", dijo Guillermo Botero, presidente de Fenalco.

Sin embargo, fueron afectados sectores como el de los vehículos, muebles y utensilios domésticos. Entre los aceptables estuvieron productos como la ropa de playa y el calzado deportivo. Finalmente, las ventas destacadas fueron las de rancho y licores y productos de tocador como bloqueadores solares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país