.
EMPRESAS

Fenalco reveló que el comercio en marzo fue salvado por las promociones

martes, 9 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

A pesar de la Semana Santa, que este año coincidió con un puente festivo, la ventas del comercio colombiano no estuvieron tan malas como se esperaba.

Después de que en febrero las ventas cayeron a mínimos que no se veían desde hace cinco años y de que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) había dicho que eran bajas las esperanzas sobre los resultados de este mes, la misma entidad señaló que en la encuesta a los comerciantes se evidenció la recuperación del sector.

Según Fenalco, las principales jalonadoras del tema fueron las promociones de las grandes superficies, que también empujaron a otros a implementarlas y con eso subieron el volumen de ventas, aunque tuvieron un pequeño margen de ganancia.

"Finalmente lo que dicen los comerciantes es que no estuvieron tan malas como se esperaba. Algo importante es que a las ciudades que recibieron turistas en la temporada les fue muy bien. Además se beneficiaron algunos otros segmentos. Las promociones de las grandes superficies movieron mucha gente y todas las tiendas cercanas les copiaron el modelo", dijo Guillermo Botero, presidente de Fenalco.

Sin embargo, fueron afectados sectores como el de los vehículos, muebles y utensilios domésticos. Entre los aceptables estuvieron productos como la ropa de playa y el calzado deportivo. Finalmente, las ventas destacadas fueron las de rancho y licores y productos de tocador como bloqueadores solares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 05/02/2025 “En el ámbito de Latinoamérica nosotros en Bogotá podemos tener un Silicon Valley”

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, reveló que el nuevo Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación estará listo en 2027

Turismo 08/02/2025 “Invertiremos US$1,5 millones en The Factory, restaurante que vamos a lanzar en junio"

Thane J. Kuhlman, gerente general del JW Marriott, realizó el balance del año pasado y contó cuáles son las apuestas para el hotel en 2025

Energía 05/02/2025 Vanti anunció incrementos de hasta 36% en la tarifa del gas natural en estas ciudades

El impacto se sentirá sobre todo en las zonas del interior, como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Manizales y Yopal