.
EMPRESAS Fenalco reveló que el comercio en marzo fue salvado por las promociones
martes, 9 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

A pesar de la Semana Santa, que este año coincidió con un puente festivo, la ventas del comercio colombiano no estuvieron tan malas como se esperaba.

Después de que en febrero las ventas cayeron a mínimos que no se veían desde hace cinco años y de que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) había dicho que eran bajas las esperanzas sobre los resultados de este mes, la misma entidad señaló que en la encuesta a los comerciantes se evidenció la recuperación del sector.

Según Fenalco, las principales jalonadoras del tema fueron las promociones de las grandes superficies, que también empujaron a otros a implementarlas y con eso subieron el volumen de ventas, aunque tuvieron un pequeño margen de ganancia.

"Finalmente lo que dicen los comerciantes es que no estuvieron tan malas como se esperaba. Algo importante es que a las ciudades que recibieron turistas en la temporada les fue muy bien. Además se beneficiaron algunos otros segmentos. Las promociones de las grandes superficies movieron mucha gente y todas las tiendas cercanas les copiaron el modelo", dijo Guillermo Botero, presidente de Fenalco.

Sin embargo, fueron afectados sectores como el de los vehículos, muebles y utensilios domésticos. Entre los aceptables estuvieron productos como la ropa de playa y el calzado deportivo. Finalmente, las ventas destacadas fueron las de rancho y licores y productos de tocador como bloqueadores solares.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 20/09/2021 El tráfico de internet móvil en Colombia subió 68,4% en el primer trimestre de 2021

La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que se pasó de 149 millones de GB en 2020 a 365,9 millones de GB este año

Construcción 23/09/2021 La Haus anunció su llegada a Monterrey que se convierte en su tercera ciudad en México

Con esta apertura, la empresa ya completa nueve ciudades operativas entre México y Colombia, tras obtener capitalización de US$135 millones

Industria 22/09/2021 Dow y Enka lanzaron una nueva resina reciclada para fabricar empaques sostenibles

La fabricación de este producto sostenible permitirá reciclar, inicialmente, más de 2.000 toneladas de plástico anuales en el país

MÁS EMPRESAS