.
COMERCIO

Fenalco reitera solicitud al Gobierno para que declare emergencia económica en Nariño

martes, 7 de febrero de 2023

Jaime Alberto Cabal, Fenalco

Foto: Fenalco
La República Más

Ante el cierre de la Panamericana, el gremio pide alivios como la exención del IVA, subsidio a la nómina y líneas especiales de crédito

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) volvió a hacer un llamado urgente para que se declare la emergencia económica, social y ambiental, ante la situación que aún vive Nariño, como consecuencia del cierre de la vía Panamericana.

El Comité de Emergencia Económica, del cual hacen parte todos los sectores productivos del departamento, ya habían hecho esta petición el pasado 14 de enero.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aunque el Gobierno ha hecho varios anuncios, lo cierto es que mientras se ponen en marcha, los ciudadanos, comerciantes y demás sectores advierten graves problemas de abastecimiento, altos costos en la canasta básica familiar y una fuerte desaceleración de la actividad económica, que repercutirá en la generación de empleo de la región.

El gremio también agregó que ante la grave situación que continúa viviendo el departamento, es necesario implementar alivios tributarios como la exención del IVA; subsidio para el pago a la nómina; alivios financieros y líneas especiales de crédito, entre otras iniciativas que den un respiro a los empresarios y por supuesto a los nariñenses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 15/12/2025

El reto laboral de los mayores de 50 en Bogotá: oportunidad hoy para las empresas

Aunque esta población enfrenta dificultades para reengancharse laboralmente, pese a aportar experiencia, estabilidad y productividad, el Distrito avanza en acciones para abrir oportunidades y cerrar brechas

Construcción 16/12/2025

El Idrd reveló inversiones de 2025 y anunció la fecha de la construcción del nuevo estadio

El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año

Deportes 18/12/2025

Claro Sports asegura los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos hasta 2032

Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región