MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Federación mostró su rechazo al Decreto 414 que incrementa los aranceles al sector y señaló que es una decisión equivocada
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, manifestó el descontento del gremio frente a la expedición del Decreto 414 con el que aumentan los aranceles a las confecciones.
Cabal señaló que se trata de una decisión equivocada e inoportuna, a la que se ha recurrido desde 2013, pero que, en general, ha tenido resultados negativos para la industria.
“Esta afectación se suma al detrimento de los inversionistas, nacionales y extranjeros, los cuales vinieron a Colombia en busca de la necesaria estabilidad jurídica pero que ha sido permanentemente quebrantada en los últimos años”, señaló el presidente de Fenalco.
Según comentó la Federación, ya se le ha pedido al Gobierno generar un espacio conjunto para analizar la industria y el impacto al comercio pero no se ha gestionado. De igual manera, señaló que no han podido tener acceso a los estudios técnicos usados para tomar esta decisión.
Para Fenalco, además de afectar a la industria, este nuevo decreto también podrá aumentar la informalidad y el contrabando, dos problemáticas que no solo aquejan al sector sino también a la economía nacional. Y finalmente, afectar a los consumidores con un incremento aproximado de 25% en el costo del vestuario.
"Tampoco es oportuna una decisión de esta magnitud cuando, según cifras del DANE, de las 19 categorías investigadas del comercio detallista, 13 decrecieron en el 2020, de las cuales la segunda de mayor desplome fue la de prendas de vestir, con una caída del 28% en todo el año”, dijo Cabal.
La aerolínea informó que la operación será diaria y permitirá a los viajeros contar con más alternativas para desplazarse entre el noroccidente y el sur de Colombia
La compañía proyecta una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos enfocada en una agenda de crecimiento de su portafolio eléctrico
Los decanos aseguraron que "a este momento no se conmueve alterar desde la academia y lo administrativo las hojas de ruta de la Universidad