.
COMERCIO

Fenalco calificó abril como otro mes que no logró el propósito para la reactivación económica

jueves, 13 de mayo de 2021

El gremio de comerciantes dijo que el comportamiento de las ventas estuvo muy por debajo de las expectativas que se tenían

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), presidida por Jaime Alberto Cabal, mencionó que a pesar de que marzo arrojó mejores resultados para el comercio, de acuerdo con el Dane, abril tuvo resultados agridulces marcados por las medidas restrictivas y un panorama "enrarecido" por el anuncio y la presentación de la reforma tributaria tumbada.

De acuerdo con los datos arrojados por el gremio de comerciantes por la Encuesta Empresarial, 51% de los empresarios logró aumentar sus ventas frente a abril del año anterior, 29% dijo que fueron muy similares y para 20% hubo disminución. "Cabe destacar que en abril de 2020, había cuarentena total en el país", mencionaron.

Sin embargo, si se comparan los mismos resultados con el mes de marzo de este año, el comportamiento en las ventas estuvo muy por debajo de las expectativas. Esto en razón de los disturbios y las manifestaciones generadas en el marco del Paro Nacional.

Bajo esta premisa, afirmaron que las consecuencias se traducirán en un incremento de la pobreza al igual que en un índice mucho mayor que de desempleo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 13/06/2024 Aerocivil recibió solicitud de la aerolínea World2Fly para volar ruta entre Cali y Madrid

La dirección transporte aéreo y asuntos aerocomerciales de la unidad administrativa especial de Aeronáutica Civil obtuvo la solicitud formal

Automotor 14/06/2024 BMW, Ducati y Harley Davidson son las marcas con más ventas de motos de 1.000 cc

Según la Cámara de la industria de Motocicletas de la Andi, este segmento creció 14,58% durante mayo con respecto a abril de 2024

Comunicaciones 11/06/2024 Telefónica Hispanoamérica resaltó importancia de revisar regulación actual de la región

Durante la celebración del Mobile 360 la empresa sobresaltó la necesidad de analizar la coyuntura para superar los retos del sector