.
COMERCIO

Fenalco calificó abril como otro mes que no logró el propósito para la reactivación económica

jueves, 13 de mayo de 2021

El gremio de comerciantes dijo que el comportamiento de las ventas estuvo muy por debajo de las expectativas que se tenían

Anderson Urrego

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), presidida por Jaime Alberto Cabal, mencionó que a pesar de que marzo arrojó mejores resultados para el comercio, de acuerdo con el Dane, abril tuvo resultados agridulces marcados por las medidas restrictivas y un panorama "enrarecido" por el anuncio y la presentación de la reforma tributaria tumbada.

De acuerdo con los datos arrojados por el gremio de comerciantes por la Encuesta Empresarial, 51% de los empresarios logró aumentar sus ventas frente a abril del año anterior, 29% dijo que fueron muy similares y para 20% hubo disminución. "Cabe destacar que en abril de 2020, había cuarentena total en el país", mencionaron.

Sin embargo, si se comparan los mismos resultados con el mes de marzo de este año, el comportamiento en las ventas estuvo muy por debajo de las expectativas. Esto en razón de los disturbios y las manifestaciones generadas en el marco del Paro Nacional.

Bajo esta premisa, afirmaron que las consecuencias se traducirán en un incremento de la pobreza al igual que en un índice mucho mayor que de desempleo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente