.
COMERCIO Fenalco calificó abril como otro mes que no logró el propósito para la reactivación económica
jueves, 13 de mayo de 2021

El gremio de comerciantes dijo que el comportamiento de las ventas estuvo muy por debajo de las expectativas que se tenían

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), presidida por Jaime Alberto Cabal, mencionó que a pesar de que marzo arrojó mejores resultados para el comercio, de acuerdo con el Dane, abril tuvo resultados agridulces marcados por las medidas restrictivas y un panorama "enrarecido" por el anuncio y la presentación de la reforma tributaria tumbada.

De acuerdo con los datos arrojados por el gremio de comerciantes por la Encuesta Empresarial, 51% de los empresarios logró aumentar sus ventas frente a abril del año anterior, 29% dijo que fueron muy similares y para 20% hubo disminución. "Cabe destacar que en abril de 2020, había cuarentena total en el país", mencionaron.

Sin embargo, si se comparan los mismos resultados con el mes de marzo de este año, el comportamiento en las ventas estuvo muy por debajo de las expectativas. Esto en razón de los disturbios y las manifestaciones generadas en el marco del Paro Nacional.

Bajo esta premisa, afirmaron que las consecuencias se traducirán en un incremento de la pobreza al igual que en un índice mucho mayor que de desempleo.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 18/06/2021 Auteco Mobility invierte más de $1.000 millones en plataforma de movilidad sostenible

De esta manera, serán 35 nuevas sedes las que estarán disponibles en Bogotá, Valle de Aburra, Barranquilla, Cali y Bucaramanga

Construcción 17/06/2021 Conconcreto es reconocida como la constructora con la mejor aplicación tecnológica

Dentro de las razones para otorgar el reconocimiento están la impresión 3D de concreto y la modelación de objetos BIM

Tecnología 17/06/2021 Rappi fue reconocida como una de las 10 empresas más queridas en América Latina

La muestra analizó 1,228 marcas a nivel global en redes sociales, noticias, blogs, foros e identificó aquellas con las que los consumidores se involucraron más

MÁS EMPRESAS