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La alcalde de Bogotá, Claudia López encabeza la lista de favorabilidad, seguida por el alcalde de Cartagena y el de Barranquilla
Según la más reciente medición realizada por las firmas Guarumo y EcoAnalítica, se consultó a los colombianos acerca de su percepción sobre la gestión del presidente de la República, Iván Duque y los alcalde frente a la emergencia sanitaria que vive el país por cuenta del aislamiento derivado del Covid-19.
La encuesta se realizó entre el 12 al 16 de abril del presente año y fue aplicada telefónicamente a una muestra de 2.044 colombianos mayores de 18 años, residentes en Colombia.
El presidente de la República, Iván Duque obtuvo una calificación favorable con el 62,1% y una calificación desfavorable del 35,2% sin embargo, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sale mal calificada, pues el 54,4% tiene una imagen desfavorable de ella, mientras que para 41,3% es favorable.
En cuanto a alcaldes, Claudia López es la mejor evaluada con un 78,1% de imagen favorable, 17,6% desfavorable y 4,3% no sabe o no responde. En segundo lugar está el alcalde de Cartagena, William Dau, con una favorabilidad del 73,1 % y una imagen negativa de 21,3 %.
En el tercer lugar se encuentra el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, con una imagen favorable del 70% y una desfavorabilidad del 16,7 %. En cuarto lugar está el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, con un 67,1 % de imagen positiva y 20,4 % de negativa. En quinto lugar está Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, con una favorabilidad del 66,5 % y una imagen desfavorable del 19,2 %.
En el último lugar se encuentra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con una imagen favorable de 65,3 % y desfavorable 21,3 %.
Dentro de esta encuesta también se indagó sobre las principales preocupaciones de los colombianos en medio de la pandemia, encabezando la lista el empleo con el 32,4 % de los encuestados; Covid-19, 23,4 %; salud, 10,7 %; economía y corrupción, ambas con 6,2 %; educación, 4,5 %, y paz, 2,3 %.
Otro ítem para destacar de esta investigación, tiene que ver con la forma en la que los colombianos se están informando, las redes sociales encabezan la lista con 27,5%, seguido por la televisión con 23,2%, radio con 16,2%, voz a voz con 11,4% e impreso con 4,2%.
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