.
CONSTRUCCIÓN

Falleció Rodrigo Niño, creador de Prodigy Network y visionario del crowdfunding

lunes, 18 de mayo de 2020

El economista de la Universidad de Los Andes perdió la batalla contra el cáncer, enfermedad que lo llevó al crowdfunding inmobiliario

Laura Vita Mesa

Rodrigo Niño, economista de la Universidad de Los Andes, fundó en 2003 la firma Prodigy Network. En 2013, tras ser diagnosticado con cáncer, le dio un giro a su empresa y, estando instalado en Nueva York, puso el foco de su negocio en el crowdfunding. A finales del año pasado el empresario volvió a ser diagnosticado con la enfermedad y murió el día de hoy.

Al momento de dar un vuelco a su empresa, el empresario cambió su modelo de negocio para enfocarlo en el crowdfunding, que en ese momento era prometedor por las posibilidades que ofrecía para democratizar las inversiones en finca raíz.

La idea de Niño era ofrecer una plataforma para permitir que los inversionistas depositaran su dinero en grandes proyectos comerciales, que usualmente eran comprados, vendidos y desarrollados exclusivamente por los grandes jugadores del mercado.

El modelo de negocios de Prodigy Networks, entonces, incluye la compra, remodelación, operación y venta de los inmuebles en un plazo de tres a cinco años. Para esto, la financiación proviene de deudas con los bancos (40%), capital propio (10%) y crowdfunding (50%). De este último componente, 80% de los inversionistas en los proyectos de Manhattan son latinoamericanos.

La inversión para ingresar ha bajado de US$250.000 a US$10.000 y el objetivo es que la cuota se entrada siga bajando, hasta llegar incluso a US$100.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Comercio 20/12/2025

“El total de las ventas del vino Cariñoso crecen 150% durante diciembre vs el resto del año”

Juan Darío Velásquez, gerente general de Enalia SAS, aseguró que durante el último mes del año se alcanzan a vender hasta 1,5 millones de botellas de Cariñoso

Automotor 18/12/2025

Aconauto proyecta un crecimiento de 10% en la venta de vehículos para 2026

El gremio insiste en la abolición del Impuesto al Consumo para el próximo curso, el cual encarece en 8% el valor final de los vehículos