.
INDUSTRIA Falleció Alejandro Galvis, uno de los empresarios más importantes en el sector informativo
viernes, 15 de enero de 2021

Se consolidó como uno de los empresarios más importantes en el sector al adquirir medios en varias regiones del país

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Alejandro Galvis Ramírez, presidente corporativo de Vanguardia y considerado uno de los empresarios más importantes en el sector informativo, falleció en la tarde de hoy en Floridablanca, Santander a los 78 años.

El empresario estaba en estado delicado de salud y en septiembre del año pasado se reportó que había entrado a UCI. La directora del medio, Diana Saray, había desmentido rumores del deceso de Galvis que se dieron el pasado miércoles 13 de enero. Sin embargo, ella misma confirmó la noticia esta tarde.

Economista, especialista en gerencia de diarios de la Universidad de Chicago y magister en administración de empresas de la Universidad de Michigan asumió la gerencia del periódico en julio de 1967. Desde ese momento, se dedicó a posicionar el medio a nivel regional y nacional, liderando su transformación y modernización. También, fue cofundador de la agencia de noticias Colprensa y presidente de Andiarios. Entre sus logros está el haber sido precursor de las primeras facultad de Comunicación Social y de Economía en Santander.

Su pasión por empujar el desarrollo del departamento lo hizo merecedor de distinciones como la Cruz de Boyacá, la Orden al Mérito Industrial y la Orden al Mérito Ganadero, mientras que su expertiz en el ámbito periodístico lo llevó a recibir las máximas distinciones de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Periodistas, líderes políticos y empresariales manifestaron sus condolencias, al tiempo que destacaron sus aportes a la industria editorial en las regiones, cuando impulsó tras su compra el crecimiento de medios como El Universal de Cartagena, La Tarde de Pereira, Liberal de Popayán y El Nuevo Día de Ibagué, casas de redacción que han formado a generaciones de periodistas.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 03/03/2021 Grupo ISA tuvo utilidades netas por $2,1 billones, 28% fue aportado por Colombia

La empresa tuvo un buen comportamiento en ingresos, que crecieron 24,9% frente a 2019 y las utilidades netas crecieron 24,4%

Transporte 01/03/2021 DHL apostará a la logística en la industria petrolera y de energía con nuevos proyectos

La compañía reiteró su compromiso con la paridad de género, siete de cada diez gerentes son mujeres en operaciones nacionales

Minas 01/03/2021 La colombiana Mineros obtiene toda la participación en proyecto Luna Roja, Nicaragua

La empresa de exploración y producción de oro tiene títulos mineros en Colombia, Argentina y Nicaragua, así como una opción de compra en Chile

MÁS EMPRESAS