.
EMPRESAS

Falabella y Mincomercio impulsarán las compras en Cartagena

viernes, 25 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nathalia García

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo planea realizar una alianza estratégica con la compañía chilena Falabella para consolidar a Cartagena como un lugar de compras. El jefe de la cartera señaló que la idea es que se desarrollen proveedores locales alrededor de la instauración de cada nuevo almacén de la firma.

La tienda chilena, que se instaló en Colombia en 2003, anunció que para el período comprendido entre 2013 y 2017 invertirá cerca US$3.923 millones para abrir 231 nuevas tiendas y 20 centros comerciales en varios países de Latinoamérica, entre ellos Colombia.

Falabella ya había firmado un acuerdo de estabilidad jurídica con el Ministerio de Comercio, donde la firma chilena se comprometió con la construcción, adecuación y operación de nuevas tiendas por departamentos, y anunciaron inversiones por $84.500 millones entre 2009 y 2012.

Según el Banco de la República, entre enero y septiembre de 2012, Colombia recibió US$431,1 millones en inversión extranjera directa proveniente de Chile, lo que representa un incremento de 45,8% comparado con el mismo periodo de 2011.

Los principales receptores de este dinero, durante el primer semestre del año pasado fueron: transporte (42%), inmobiliario (22%), financiero (12%), el sector industrial (9%) y comercio (7%), otros sectores captaron el restante 8%.

El anuncio hace parte de una gira del Ministro Sergio Díaz-Granados a Chile, donde también planea reunirse con el presidente de Cencosud, Horst Paulmann quien adelanta recientemente el cambio de imagen de Carrefour Colombia a Jumbo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 05/06/2026

Estos son los mejores empleadores de acuerdo con el ranking de Merco Talento 2026

En la edición número 17 del ranking Merco Talento de este año, Bancolombia y Ecopetrol lideran como las empresas con mayor atracción y fidelización de los empleados

Comercio 05/06/2026

“Esperamos poder abrir 20 tiendas de Farmatodo y cerrar este año con 150 en Colombia”

Carlos Cortés, country manager de Farmatodo en Colombia, dio detalles del plan de expansión y el posicionamiento de los productos marca propia

Transporte 05/06/2026

JetSmart anunció su nueva ruta que va a conectar a la capital con Cúcuta con 10 frecuencias

Este nuevo trayecto contará con 10 frecuencias semanales para así fortalecer la oferta y la conectividad entre Bogotá y Norte de Santander