.
EMPRESAS

Falabella pone a disposición de la SIC su política de precios y descuentos

martes, 8 de diciembre de 2015
Foto: El Colombiano
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

Lo anterior en relación al reciente suceso que generó polémica en las redes sociales y algunos medios de comunicación en relación con los precios y descuentos durante la jornada del “Madrugón”.

"La Superintendencia de Industria y Comercio, con la información obtenida y remitida por Falabella Colombia y algunos consumidores, adelantará las indagaciones correspondientes para determinar si lo ocurrido constituye o no una infracción al Estatuto de Consumidor y oportunamente dará a conocer los resultados de la misma a la opinión pública", aseguró el ente de control en un comunicado.

Falabella también respondió a los medios de comunicación a la acusaciones de falsas promociones.

Ante la ola de críticas, la organización publicó en un comunicado las explicaciones que, a su parecer, eran la razón de que hubiera productos con doble estampilla de precios. La empresa aseguró que no estaban engañando a sus clientes que visitaron las tiendas para aprovechar los descuentos.

Con respecto a los precios, Falabella señaló que por el alza del dólar muchos productos tuvieron que ser volverse a etiquetar.

“Todos los productos importados se etiquetan con el precio en el lugar de origen ya sea en sus respectivas cajas o con adhesivos. Por el alza del dólar, muchos artículos importados tuvieron que ser re-etiquetados cuando ingresaron al país para corregir su precio”, informó el almacén de cadena en un comunicado.

En una de las imágenes, un juego de vasos tenía un precio $24.900, no obstante, luego de retirar la estampilla se veía el precio de $19.900, un incremento del 20 por ciento respecto al valor inicial. Esto fue interpretado por algunos compradores como un alza para luego aplicar los descuentos y ser vendidos al precio anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 15/12/2025

Koaj lanzó campaña de fin de año con producción en Brasil, Dinamarca y Japón

Koaj señaló que el concepto de la campaña se apoya en la versatilidad del portafolio y en la diversidad de estilos de vida de sus consumidores

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios

Industria 16/12/2025

Orca Capital Partners inició operaciones en el país como gestora de activos alternativos

La compañía automatiza algunos de sus procesos y se encuentra desarrollando su propio "cerebro Orca", una herramienta de inteligencia artificial