.
EMPRESAS

Falabella pone a disposición de la SIC su política de precios y descuentos

martes, 8 de diciembre de 2015
Foto: El Colombiano
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

Lo anterior en relación al reciente suceso que generó polémica en las redes sociales y algunos medios de comunicación en relación con los precios y descuentos durante la jornada del “Madrugón”.

"La Superintendencia de Industria y Comercio, con la información obtenida y remitida por Falabella Colombia y algunos consumidores, adelantará las indagaciones correspondientes para determinar si lo ocurrido constituye o no una infracción al Estatuto de Consumidor y oportunamente dará a conocer los resultados de la misma a la opinión pública", aseguró el ente de control en un comunicado.

Falabella también respondió a los medios de comunicación a la acusaciones de falsas promociones.

Ante la ola de críticas, la organización publicó en un comunicado las explicaciones que, a su parecer, eran la razón de que hubiera productos con doble estampilla de precios. La empresa aseguró que no estaban engañando a sus clientes que visitaron las tiendas para aprovechar los descuentos.

Con respecto a los precios, Falabella señaló que por el alza del dólar muchos productos tuvieron que ser volverse a etiquetar.

“Todos los productos importados se etiquetan con el precio en el lugar de origen ya sea en sus respectivas cajas o con adhesivos. Por el alza del dólar, muchos artículos importados tuvieron que ser re-etiquetados cuando ingresaron al país para corregir su precio”, informó el almacén de cadena en un comunicado.

En una de las imágenes, un juego de vasos tenía un precio $24.900, no obstante, luego de retirar la estampilla se veía el precio de $19.900, un incremento del 20 por ciento respecto al valor inicial. Esto fue interpretado por algunos compradores como un alza para luego aplicar los descuentos y ser vendidos al precio anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/06/2025

Frisby obtuvo una prórroga de dos meses en el pleito por el uso de su marca en España

Frisby España aseguró que sigue preparando el lanzamiento de la marca en territorio europeo y que interpuso recursos de nulidad a tres marcas diferentes

Salud 19/06/2025

SuperSalud investigará a Famisanar y Colsubsidio por fallas en entrega de medicinas

La entidad se basó en un caso en el que una paciente con una enfermedad crónica murió en una IPS por no recibir tratamiento

Salud 20/06/2025

Nueva EPS recibió respaldo para negociar los medicamentos con los agentes farmacéuticos

Con esta negociación, la entidad se ahorraría mensualmente $7.817 millones, traducido en $93.804 millones anuales por factores adicionales a la compra directa