MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cadena de mejoramiento del hogar recibirá como nuevo CEO a Alejandro Arze, quien estaba a cargo de Banco Falabella Chile
Una serie de cambios ejecutivos, fundamentalmente en su área de mejoramiento del hogar, realizó esta tarde el grupo Falabella. Esto porque tras 18 años desempeñándose en Sodimac, el gerente general de esa unidad de negocios, Enrique Gundermann, dejará la posición en la que llevaba siete años para asumir como presidente de la franquicia Ikea para Chile, Perú y Colombia.
Gundermann sucedió en la gerencia general corporativa de Sodimac a Sandro Solari. Juntos negociaron el acuerdo con IKEA, el que se cerró en 2018. Cercanos a Falabella señalan que el ejecutivo ha sido fundamental en la internacionalización de Sodimac. Bajo su liderazgo, la compañía llegó a los dos principales mercados de Latinoamérica, como lo son Brasil y México.
En su reemplazo asumirá en Sodimac Alejandro Arze, quien se desempeña como gerente general de Banco Falabella en Chile, y tiene 20 años de experiencia en el grupo, en unidades de negocio como Seguros, Viajes Falabella y CMR, entre otros. Arze pasará a ocupar su nueva posición el 15 de marzo.
Al puesto de Arze llegará en tanto Sergio Muñoz, quien desde 2013 tiene la misma responsabilidad en el Banco Falabella Colombia. “Antes de unirse a Falabella, trabajó en The Boston Consulting Group y en Barclays Group”, informó la empresa.
“Alejandro Arze tendrá como desafíos continuar el desarrollo del e-commerce y la transformación digital de Sodimac, consolidar su presencia en México y Brasil, y liderar el desarrollo de Ikea en Chile, Perú y Colombia", señaló el gerente general del grupo, Gaston Bottazzini. "En ese último desafío, contará con el apoyo de Enrique Gundermann desde la presidencia del directorio de Ikea para esos tres países”. El ejecutivo también agradeció el trabajo de Gundermann.
De acuerdo con datos de LegisComex, con cálculos de Fenalco, a la ciudad amurallada llegaron, entre enero y agosto, 38.013 matrículas nuevas
Esto se les suma a las más de 6.500 canales en más de 40 idiomas, 4.000 horas de películas y series, de Hollywood y producciones internacionales que ofrece la aerolínea
De acuerdo con datos de LegisComex, con cálculos de Fenalco, desde la ciudad amurallada llegaron, entre enero y agosto, 38.013 unidades