.
COMERCIO

Falabella nombra a histórico de Sodimac como presidente de Ikea para Chile, Perú y Colombia

martes, 7 de enero de 2020
Foto: Diario Financiero

La cadena de mejoramiento del hogar recibirá como nuevo CEO a Alejandro Arze, quien estaba a cargo de Banco Falabella Chile

Diario Financiero - Santiago

Una serie de cambios ejecutivos, fundamentalmente en su área de mejoramiento del hogar, realizó esta tarde el grupo Falabella. Esto porque tras 18 años desempeñándose en Sodimac, el gerente general de esa unidad de negocios, Enrique Gundermann, dejará la posición en la que llevaba siete años para asumir como presidente de la franquicia Ikea para Chile, Perú y Colombia.

Gundermann sucedió en la gerencia general corporativa de Sodimac a Sandro Solari. Juntos negociaron el acuerdo con IKEA, el que se cerró en 2018. Cercanos a Falabella señalan que el ejecutivo ha sido fundamental en la internacionalización de Sodimac. Bajo su liderazgo, la compañía llegó a los dos principales mercados de Latinoamérica, como lo son Brasil y México.

En su reemplazo asumirá en Sodimac Alejandro Arze, quien se desempeña como gerente general de Banco Falabella en Chile, y tiene 20 años de experiencia en el grupo, en unidades de negocio como Seguros, Viajes Falabella y CMR, entre otros. Arze pasará a ocupar su nueva posición el 15 de marzo.

Al puesto de Arze llegará en tanto Sergio Muñoz, quien desde 2013 tiene la misma responsabilidad en el Banco Falabella Colombia. “Antes de unirse a Falabella, trabajó en The Boston Consulting Group y en Barclays Group”, informó la empresa.

“Alejandro Arze tendrá como desafíos continuar el desarrollo del e-commerce y la transformación digital de Sodimac, consolidar su presencia en México y Brasil, y liderar el desarrollo de Ikea en Chile, Perú y Colombia", señaló el gerente general del grupo, Gaston Bottazzini. "En ese último desafío, contará con el apoyo de Enrique Gundermann desde la presidencia del directorio de Ikea para esos tres países”. El ejecutivo también agradeció el trabajo de Gundermann.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social

Salud 27/12/2025

La compañía Proleche se desmarcó de lotes de leche falsificada tras alerta del Invima

La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad

Comercio 24/12/2025

BAT Colombia advierte de aumento de contrabando con emergencia económica

El contrabando actualmente representa más de 36% del consumo nacional y supera 90 % en departamentos fronterizos como La Guajira