MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El informe también reveló que la compañía austral “mantendrá un plan de inversiones orgánicas de US$4.000 millones para el período 2017-2020, con el objetivo de potenciar su presencia regional, desarrollar su estrategia omnicanal e impulsar medidas que aumenten la productividad de su operación”.
Asimismo, se detalló que 42% de estos recursos se destinará a la apertura de 114 tiendas y nueve centros comerciales. 27% se invertirá en ampliaciones y remodelaciones de tiendas y centros comerciales ya existentes, mientras que 31% restante corresponderá a inversiones en infraestructura logística y tecnología. El gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari, destacó que “continuamos enfocados en incrementar la eficiencia y productividad de las distintas operaciones y, en paralelo, seguimos invirtiendo para sentar las bases del crecimiento futuro, fortaleciendo las capacidades físicas y digitales de manera de servir cada vez mejor a nuestros clientes”.
El Grupo Falabella cerró 2016 con 476 tiendas y 38 centros comerciales. Durante el año, se abrieron 25 tiendas, de las cuales cuatro se ubicaron en Chile, 11 en Perú, ocho en Colombia, una en Brasil y una en Uruguay. Estas aperturas correspondieron a siete tiendas por departamento, seis de mejoramiento del hogar y 12 supermercados. También se inauguró un mall en Perú.
En Colombia, durante 2016 se puso en marcha un centro especializado para despacho a domicilio de Sodimac y del lado de Banco Falabella se relanzó su sitio web con un nuevo diseño.
La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.
Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%
La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país