.
TEXTIL

Falabella busca ampliar presencia en México y evalúa compra de tiendas a Soriana

martes, 29 de agosto de 2017

La empresa chilena, a través de su filial interfal, está en la búsqueda de adquirir 12 tiendas en México

Diario Financiero - Santiago

Falabella busca ampliar su presencia en México. A través de su filial Interfal, el grupo chileno intentaría adquirir algunas de las tiendas que la cadena Soriana compró a su vez de Comercial Mexicana y que está obligada a vender.

Ello como una de las condiciones que le impuso la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece, el órgano de la competencia mexicano) para avalar la operación, informó El Financiero.

Cabe recordar que Soriana es la cadena mexicana a través de la cual Falabella ingresó a ese mercado en calidad de socia para operar en conjunto la marca Sodimac.

Luego de la venta de 143 tiendas de Comercial Mexicana a Soriana, la Cofece determinó que ésta última debería deshacerse de 12 unidades que están ubicadas en Campeche, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco y San Luis Potosí.

Aunque aún no se publica la decisión de la Cofece, analistas locales consideraron que la noticia tiene un impacto positivo ya que desde enero 2017 Soriana ha tenido varios interesados en la adquisición de las tiendas sin llegar a un acuerdo exitoso.

"Haciendo un ejercicio simple de ventas totales entre cantidad de tiendas, el impacto cuantitativo de vender 12 tiendas sería de US$ 60millones o el 1,46% de sus ventas totales", estimaron

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 Oxxo anunció la apertura de tienda en Medellín como parte de la expansión este año

La primera tienda se ubicará en la estación Floresta del Metro, uno de los puntos de mayor confluencia en la capital de Antioquia

Comercio 23/04/2024 Devier anunció apertura de su primera tienda boutique en El Tesoro Parque Comercial

La apuesta de Devier busca posicionarse como referente de la perfumería de nicho en Colombia a través de la innovación y calidad

Transporte 22/04/2024 Avianca anunció una reducción de 21% de sus emisiones de carbono durante 2023

Las emisiones por pasajeros tuvieron una reducción de 26% frente a la operación de 2019; además se transportó 5% más de pasajeros