.
TEXTIL Falabella busca ampliar presencia en México y evalúa compra de tiendas a Soriana
martes, 29 de agosto de 2017

La empresa chilena, a través de su filial interfal, está en la búsqueda de adquirir 12 tiendas en México

Diario Financiero - Santiago

Falabella busca ampliar su presencia en México. A través de su filial Interfal, el grupo chileno intentaría adquirir algunas de las tiendas que la cadena Soriana compró a su vez de Comercial Mexicana y que está obligada a vender.

Ello como una de las condiciones que le impuso la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece, el órgano de la competencia mexicano) para avalar la operación, informó El Financiero.

Cabe recordar que Soriana es la cadena mexicana a través de la cual Falabella ingresó a ese mercado en calidad de socia para operar en conjunto la marca Sodimac.

Luego de la venta de 143 tiendas de Comercial Mexicana a Soriana, la Cofece determinó que ésta última debería deshacerse de 12 unidades que están ubicadas en Campeche, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco y San Luis Potosí.

Aunque aún no se publica la decisión de la Cofece, analistas locales consideraron que la noticia tiene un impacto positivo ya que desde enero 2017 Soriana ha tenido varios interesados en la adquisición de las tiendas sin llegar a un acuerdo exitoso.

"Haciendo un ejercicio simple de ventas totales entre cantidad de tiendas, el impacto cuantitativo de vender 12 tiendas sería de US$ 60millones o el 1,46% de sus ventas totales", estimaron

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/06/2021 Mitsubishi Motors renueva su imagen y abre una nueva vitrina comercial en Bogotá

La meta de Motorysa para cierre de 2021 es remodelar otros de los puntos de venta en la capital, Bucaramanga, Ibagué y Villavicencio

Hacienda 13/06/2021 Un rayo desencadenó un incendio ayer sábado en el Parque Panaca en el Quindío

Hasta el momento, el informe preliminar revela daños materiales y los animales pudieron ser evacuados a potreros cercanos

Comercio 11/06/2021 Grupo Éxito alerta sobre falsa compaña que utiliza su imagen para el robo de datos

En la modalidad se anuncian supuestas entregas de beneficios a clientes a cambio de diligenciar encuestas en sitios fraudulentos

MÁS EMPRESAS