.
EMPRESAS Facebook, Twitter, Youtube y Microsoft llegan a un acuerdo con la UE para combatir el odio
miércoles, 1 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En concreto, las compañías examinarán las notificaciones que alertan sobre casos de incitación al odio y se comprometen a retirar esos mensajes en el plazo de menos de 24 horas o bien a deshabilitar el acceso a tales contenidos y promoverán, con ayuda de organizaciones sociales, las contranarrativas.

"Los recientes atentados terroristas nos han recordado la urgente necesidad de hacer frente a la incitación ilegal al odio en Internet", señaló la comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, en un comunicado.

En él recuerda que "las redes sociales son uno de los instrumentos que los grupos terroristas utilizan para radicalizar a la gente joven y los racistas para difundir la violencia y el odio".

Tanto la CE como las compañías están de acuerdo en que la incitación al odio no solo afecta negativamente a los grupos o individuos contra los que se dirige, sino que también incide negativamente en quienes defienden la libertad, la tolerancia y la no discriminación en nuestras sociedades abiertas. Para evitar este tipo de mensajes es "esencial" asegurar que los países aplican las reglas europeas de lucha contra el racismo y la xenofobia.

Las compañías y la CE se comprometen además a celebrar reuniones periódicas y presentará una evaluación preliminar al Grupo de Alto Nivel sobre la Lucha contra el Racismo, la Xenofobia y toda Forma de Intolerancia a finales de 2016.

De hecho, las redes sociales ya han llevado a cabo medidas contra los discursos de odio, que les ha llevado a cerrar cuentas de los usuarios. Además, también se ha llegado a actuar junto con algunos gobiernos, como por ejemplo, las tomadas en Alemania el pasado mes de diciembre, cuando las mismas compañías acordaron con las autoridades alemanas combatir el incremento del racismo en Internet debido a la crisis de refugiados.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2021 Montblanc se llamaba Simplo Filler Pen Co. en sus inicios y otros Datos Cocteleros

En 1913, Montblanc introdujo la famosa estrella blanca como su logo, que representa el pico cubierto de nieve de la montaña Mont Blanc

Industria 10/06/2021 Minería, agricultura y pesca, los sectores que generarían más empleo en el trimestre

Según una encuesta de ManpowerGroup, los planes de contratación mejoraron 24% en comparación con el mismo período en 2020

Automotor 11/06/2021 La nueva versión de la Nissan X-Trail, 'Connect', le apuesta a la tecnología al volante

El vehículo entrará a competir en el mercado de las SUV con mejoras en materia de calidad, elegancia y practicidad para el conductor

MÁS EMPRESAS