.
TECNOLOGÍA Facebook se mantiene como la red social de mayor uso entre las mujeres de la región
miércoles, 7 de marzo de 2018

En Colombia, más de 90% de las cibernautas tienen usuario

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

A propósito de que mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer, Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, destacó que se mantiene en el primer lugar de preferencia entre las mujeres latinoamericanas en el uso de este tipo de plataformas.

La afirmación está basada en un estudio de HubSpot, en el cual se conoció que 95% de las mujeres de Colombia cuenta con un usuario de Facebook. La misma cifra se registró para las mexicanas y las argentinas.

Dicha realidad no parece cambiar por lo menos en el corto plazo, puesto que 67% de las mujeres que hicieron parte del estudio afirmó que seguirían haciendo el mismo uso de ella, mientras que 21% enfatizó en que la usaría aún más.

Además, gracias a esta cifra también se da un rol importante a esta red social en espacios de conexión de marcas, ya que 49% de las mujeres manifestó que si desean conocer más sobre algún tema que les interese, lo buscan por medio de Facebook.

“Esto hace menos cercanas las predicciones que aseguran que esta red está perdiendo a su público joven, pues la mayoría de las usuarias de redes sociales tiene entre 18 y 34 años. Sin embargo, eso no significa que no busquen otras alternativas”, comentó Carolina Samsing, directora de Marketing de HubSpot en la región.

Sobre los contenidos que se consumen en estos espacios, 58% del público femenino mostró mayor interés por los videos, razón por las que otras plataformas como YouTube o Instagram se mantienen en el radar de las mujeres.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 28/07/2021 Ecuador, EE.UU. y México entre los compradores que asistieron a Colombiamoda 2021

La feria para la moda, la industria textil y de confecciones, que se realiza en Medellín, sumó 7.400 ingresos durante el primer día

Construcción 29/07/2021 La Haus logra US$100 millones de capitalización con inversionistas como Bezos y Maluma

La Haus acaba de cerrar una nueva inyección de capital, con la que alcanza los US$135 millones recaudados en lo que va de 2021

Automotor 30/07/2021 Yamaha lanzará una empresa de financiamiento para sus clientes y abrirá 15 tiendas

La marca es líder con 20% del mercado, las metas para este año son producir hasta 14.000 motos mensuales y vender 135.000 en el año

MÁS EMPRESAS