.
EMPRESAS

Facebook presenta nuevo rostro para su servicio y desafía a Google

viernes, 8 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El cambio a su “newsfeed” incluye una división en varias secciones, con zonas separadas para fotos y música. La renovación se produce en momentos en que Facebook lucha con Google por participación de mercado.

Facebook Inc introdujo un nuevo rostro para su página de noticias y actualizaciones orientada a los dispositivos móviles, en la modificación más importante realizada hasta la fecha por la red social más grande del mundo a su elemento más reconocible.

El cambio a su “newsfeed”, la página a través de la que los usuarios son notificados de las noticias y actualizaciones y cuya apariencia había permanecido mayormente sin variaciones importantes, incluye una división en varias secciones, con zonas separadas para fotos y música.

Las modificaciones empezarán a aparecer gradualmente a partir del jueves.

La renovación, que estandariza la página de noticias en las computadoras de escritorio y los dispositivos móviles, está diseñada para mantener activos a los usuarios y convocar a los avisadores, en momentos en que Facebook lucha con Google Inc por participación de mercado.

La página de noticias de Facebook -un flujo cambiante de fotografías, videos y comentarios subidos por amigos- es la primera que ve la mayoría de los usuarios al conectarse. Es uno de los tres pilares del servicio, junto con las búsquedas y los perfiles de usuarios.

La última actualización había sido en septiembre del 2011.

Desde entonces, la empresa incorporó avisos directamente en la página y cambió el enfoque a los equipos móviles, dado que cada vez más gente accede a la red desde sus celulares.

La aparición de avisos, sin embargo, ha generado quejas de los usuarios que prefieren una página libre de publicidades, lo que resalta la dificultad de Facebook de balancear un formato bueno para los anunciantes con lograr mantener activos a los más de 1.000 millones de usuarios que posee.

Facebook versus Google

La mayor red social del mundo está buscando formas de recuperar la confianza de Wall Street luego de su decepcionante debut en la bolsa el año pasado, abordando las preocupaciones sobre sus perspectivas a largo plazo, muchas de las cuales se centran en el cambio de la industria hacia el uso de dispositivos móviles.

Los dos puntales de internet también libran una guerra por ingresos en publicidad para móviles, un mercado que todavía es pequeño comparado con los anuncios de las computadoras personales pero que está creciendo de manera exponencial.

En términos de publicidad total en dispositivos móviles, Google lideró el sector con una participación de mercado de un 53,5% durante el 2012, ayudado por el dominio de sus anuncios basados en búsquedas.

Facebook sólo contó con un 8,4% del mercado, en un distante segundo puesto, de acuerdo a estimaciones de la firma de investigación eMarketer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 15/04/2024 Si EPS pasan a ser gestoras de salud, no queda claro quién asume riesgos financieros

La cobertura con los recursos disponibles es el problema que enfrenta el sistema, y las EPS ya no se encargarían de resolverlo

Educación 15/04/2024 Sapiens presentó el listado de mejores colegios, según las calificaciones por materias

El primer lugar lo ocupó Colegio Bilingüe Diana Oese (Cali), seguido del Liceo Campo David (Bogotá) y el Colegio Nuevo Cambridge (Floridablanca, Santander)

Salud 15/04/2024 Keralty interpuso denuncia penal contra el Superintendente por intervenir a Sanitas

Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS