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Facebook, nuevo medio para descubrir productos

martes, 31 de marzo de 2015
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“Queremos ser el canal para que los usuarios descubran nuevos productos y servicios”, declaró Nicolas Franchet, responsable de Global de Performance y Estrategias de Retail y eCommerce para Facebook. La estrategia es opuesta a la de los buscadores, donde la información ya no necesita ser buscada sino que llega de manera automática, a partir de los gustos y hábitos de consumo de los usuarios.

Nicolas Franchet, explicó cuál es la postura de este medio social con respecto a las ventas en Internet. Durante los últimos tres años la plataforma de Facebook se ha ido adaptando cada vez más a estrategias específicas y soluciones para que sus clientes puedan expandir su mercado a través de ventas minoristas por internet.

“Cada día hay más conexiones entre el eCommerce y el consumo minorista, particularmente a partir del uso de dispositivos móviles”, dijo Frenchet. La publicidad para dispositivos móviles representó 69% de los ingresos publicitarios en el cuarto trimestre, unos US$2.480 millones, según datos del reporte trimestral de Facebook.

“La definición limitada del eCommerce es la transacción que sucede cuando encuentras algo en línea, lo compras en línea y se envía directamente hasta tu casa. Lo que sucede con los medios sociales es que la gente descubre algo en línea, y lo compra por cualquier medio, ya sea electrónico o tradicional”, explicó Frenchet.

Para su reporte de 2014, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) espera un crecimiento en México de entre 30% y 35% en el comercio en línea para llegar a un rango de entre US$12.000 millones y US$12.400 millones, a partir de los US$9.200 millones esperados para 2013.

El acercamiento de Facebook frente a este fenómeno es el de ser escépticos en cuanto a dónde se realiza la transacción, pero poniendo especial interés en cómo es que los posibles clientes descubren esos nuevos productos que no sabían que querían o necesitaban.

“Estamos desarrollando una plataforma que ayude a todo tipo del vendedores -grandes, pequeños, independientes-, a conectar con sus futuros clientes. Existe mucha información sobre Facebook como un canal de comercialización, pero nosotros queremos posicionarnos como un canal de descubrimiento de bienes y servicios”, puntualiza Nicolas, al hacer evidente que es un proceso contrario al de la búsqueda. “Queremos ser como un periódico personalizado para nuestros usuarios”.

La gran ventaja de Facebook es la cantidad de data que la plataforma tiene de sus usuarios. De manera sencilla puede diferenciar a quienes viven en una región específica, los gustos que tienen, qué música escuchan, etc. “Tenemos tanto a los consumidores como a los vendedores en mente, mientras ofrecemos un servicio que conviene a ambas partes. (…) las marcas ofrecen a la gente lo que realmente buscan”.

A partir de los datos de inversión de los anuncios, Facebook determina la elevación adicional generada a partir de la campaña mediante la comparación de las conversiones en pruebas.

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