.
EMPRESAS

Facebook lanzó el “Safety Check” para los afectados por el sismo en Nepal

domingo, 26 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Observador - Montevideo

El terremoto del sábado de 7,9 grados en la escala de Richter que dejó más de 2.000 muertos en Nepal, llevó a que la popular red social de Mark Zuckerber lanzara una alerta denominada “Safety Check” por el cual los afectados pueden dar señales si están bien y a salvos, informó este domingo el sitio The Atlantic.

Facebook puede detectar por la geolocalización si alguien o alguno de sus amigos están ubicados dentro del área done se generó el terremoto. Esa persona puede dar un aviso o simplemente revisar si un contacto se encuentra ya fuera de peligro.

La idea del “Safety Check” surgió durante un devastador tsunami golpeó a Japón en marzo de 2011. “Durante esa crisis vimos que la gente usaba la tecnología y las redes sociales para mantenerse conectada”, escribió Facebook al introducir el servicio, según The Atlantic.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/09/2024 Programa 'Defensor al Repartidor' de Rappi recibe mensualmente cerca de 2.000 casos

La meta del Defensor al Repartidor es velar por intereses y bienestar de los repartidores en temas de género y apoyo al migrante

Salud 18/09/2024 Supersalud abre investigación a Salud Total por fallas en la entrega de medicamentos

La entidad resaltó que, hasta el primer trimestre de este año, más de 15.000 medicamentos no habían sido entregados a tiempo

Transporte 18/09/2024 El sector aéreo asegura que la reforma tributaria queda corta pese a la baja en el IVA

Paula Bernal, country manager de Iata Colombia, dijo que bajar el impuesto a 19% no tiene en cuenta a todos los actores del sector