.
EMPRESAS

Facebook lanzó el “Safety Check” para los afectados por el sismo en Nepal

domingo, 26 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Observador - Montevideo

El terremoto del sábado de 7,9 grados en la escala de Richter que dejó más de 2.000 muertos en Nepal, llevó a que la popular red social de Mark Zuckerber lanzara una alerta denominada “Safety Check” por el cual los afectados pueden dar señales si están bien y a salvos, informó este domingo el sitio The Atlantic.

Facebook puede detectar por la geolocalización si alguien o alguno de sus amigos están ubicados dentro del área done se generó el terremoto. Esa persona puede dar un aviso o simplemente revisar si un contacto se encuentra ya fuera de peligro.

La idea del “Safety Check” surgió durante un devastador tsunami golpeó a Japón en marzo de 2011. “Durante esa crisis vimos que la gente usaba la tecnología y las redes sociales para mantenerse conectada”, escribió Facebook al introducir el servicio, según The Atlantic.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 25/04/2024 “La ocupación hotelera en el país sufrió una contracción 2,48% durante el año pasado”

Duarte explicó que este comportamiento se explica en el alza del IVA a tiquetes aéreos y la salida de dos aerolíneas del mercado

Salud 25/04/2024 Si EPS no tienen interés en ser gestoras de salud, deberán presentar retiro voluntario

Las EPS tendrán que presentar un plan de saneamiento que contemple el pago de la totalidad del pasivo en no más de 48 meses

Transporte 23/04/2024 Uber Taxi llega a Barranquilla y es la cuarta ciudad en la que lanza esta operación

Desde el lanzamiento de Uber en Barranquilla, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos