.
EMPRESAS

Facebook generó US$21.000 millones de ingresos para Centro y Suramérica

martes, 20 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

El auge de las nuevas tecnologías así como la evolución en los usos de las redes sociales tienen un impacto que sobrepasa la mera comunicación entre personas. Facebook conecta a más de 1.350 millones de personas con sus amigos y familias de todo el mundo, pero también ayuda descubrir nuevos productos y servicios desde el nivel local y los negocios globales. Generó US$227.000 millones de ingresos y 4,5 millones de empleos en todo el mundo durante 2014.

Dichas cifras fueron determinadas mediante el más reciente estudio de Deloitte titulado “Impacto económico global de Facebook”, en el cual se analizaron los efectos de la red social en términos de su plataforma, marketing y conectividad en el crecimiento económico y creación de empleo alrededor del mundo. Estos efectos se acumulan a terceros que operan en el ecosistema de Facebook, y no se incluyen a las operaciones de la red social.

El informe encargado por Facebook indica que a nivel regional el impacto fue superior en Norteamérica con US$104.000 millones y 1.160.000 de empleos. En Centro y Suramérica la suma es de US$21.000 millones con los cuales se generaron 570.000 trabajos, seguido por la zona de Europa, Medio Oriente y África que registraron US$67.000 millones de ingresos y 1.470.000 empleos. Finalmente la región de Asia-Pacífico logró US$35.000 millones y 1.340.000 empleos.

“Nuestro estudio determinó que Facebook permite una actividad económica global significativa al ayudar a destrabar nuevas oportunidades a través de la conectividad de las personas y negocios, reduciendo las barreras del marketing y estimulando la innovación”, explicó Jolyon Barker, director global de Deloitte para el área de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.

El impacto positivo en la región suramericana, que figura como la segunda con mayor valor, es producto de la rápida adopción de las nuevas tecnologías como pasa en nuestro país. “En Colombia millones de personas usan Facebook regularmente para conectarse con gente, causas comunes y marcas, por lo que cada vez más empresas locales y regionales están interesadas en emplear esta red social como medio para construir vínculos más fuertes con sus clientes”, aseguró Sandra Quintero, directora de Facebook Colombia.

El estudio de Deloitte examinó cómo Facebook estimula el impacto económico al ofrecer: herramientas para anunciantes, una plataforma para desarrolladores de aplicativos y generando demanda por conectividad, es decir uso de datos y dispositivos móviles.

“Este impacto se da vía encadenamiento hacía atrás por la demanda de bienes y servicios que generan o por encadenamiento hacia adelante al impulsar sectores como el de las telecomunicaciones dado el consumo de banda ancha y el desarrollo de productos y aplicaciones complementarios a la red”, aseguró Edwin Maldonado, analista de economía.

La red social se configura como un catalizador para la actividad económica en los ecosistemas compuestos por los vendedores, desarrolladores de aplicaciones y los proveedores de conectividad. A través de los efectos del marketing se generaron US$148.000 millones, con los de la plataforma US$29.000 millones y por los efectos de la conectividad US$50.000 millones.

En resumen, Facebook le permite a las empresas llegar a clientes nuevos y existentes a través de herramientas, páginas y publicidad, lo que en últimas se refleja en más empleos.

Modelo de negocio para pequeñas y grandes empresas
El modelo de negocio de Facebook beneficia a empresas tradicionales de todos los sectores como Retail, Telcos, consumo masivo, Transporte, Comercio, Financiero y Construcción entre otros. “Así como beneficia a nuevas, micro, pequeñas y medianas empresas, rompiendo las barreras sin importar su tamaño, ubicación o industria”, aseguró Sandra Quintero, directora de Facebook Colombia.

Adicionalmente la red social es efectiva para las empresas porque permite segmentar las audiencias y personalizar el mensaje para llegar a potenciales clientes. En Colombia hay más de 21 millones de personas conectadas y miles de millones en el resto del mundo, por lo que Facebook es una plataforma que permite conectar a las empresas y marcas con personas reales que reciben información de su preferencia.

Las opiniones

Sandra Quintero
Directora De Facebook Colombia
“Cada vez más empresas locales y regionales están interesadas en emplear Facebook como medio para construir vínculos más fuertes con sus clientes”.

Jolyon Barker
Director global DE Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte
“Facebook ayuda a destrabar nuevas oportunidades a través de la conectividad de las personas y negocios, reduciendo las barreras del marketing y estimulando la innovación”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 Postobón fue reconocida en temas de sostenibilidad por su inversión social en 2023

Postobón figura entre las 15 compañías con mejor gestión de inversión social, según el Índice IISP de Jaime Arteaga & Asociados.

Comercio 22/07/2024 Árabes controlarán un negocio que tiene 50% del mercado de alimentos procesados

Nutresa es una empresa multinacional con presencia en 17 países y 40% de sus ingresos provienen de ventas internacionales

Industria 23/07/2024 Grupo Gilinski cederá control del Grupo Nutresa y se quedará con 12% de la empresa

El empresario caleño recibirá cerca de US$4.000 millones por la transacción con sus socios árabes, además de quedarse con 12% de la multilatina de alimentos